La tendencia New Classic gusta a todos

New Classic se denomina al estilo de vanguardia que en cocinas aúna tradición y modernidad. El concepto «Nuevo Clásico» se viene trabajando en Nolte desde hace unos años, y ahora está siendo más demandado por la variedad de opciones que su modelo estrella nos permite: Torino.

Nuestra compañera del equipo de gerencia y diseño, Asun Berbegal, nos lo cuenta todo en una interesante entrevista en COPE Zaragoza. Aquí tienes el programa completo de Laura Hernández y Álvaro Montaner:

Evolución hacia la tradición

Quien entra en nuestro estudio y/o en nuestra web espera encontrar una línea de diseño centrada en lo minimalista: escenarios con pocos elementos, austeros… Y eso se traduce en cocinas de mobiliario «sin tirador», superficies lisas, por ejemplo. Y aunque en parte, nuestra exposición cuenta con modelos de líneas puras para ese colectivo que identifica la belleza con la simplicidad, en DEKitchen trabajamos sobre todo con cocinas reales, para familias que se sienten cómodas en espacios más entrañables.

Asun Berbegal DEKitchen New Classic

Lo minimalista sigue estando en nuestros catálogos, sin embargo, lo más actual en el diseño de interior se focaliza en armonizar entre lo mejor de las cocinas tradicionales con lo último en tecnología e innovación funcional.

Asun Berbegal
(Gerente y diseñadora de interior)

Torino: el «New Classic» por excelencia

Como nos cuentan los compañeros de nuestro estudio, mucha gente se fija en este modelo de mobiliario de cocina por su calidez, la versatilidad para adaptarse a cualquier hogar. El modelo se llama Torino y nos lo presentó Nolte en su impresionante exposición durante la Haussmesse de 2019. Nolte es sin duda, el mejor fabricante de cocinas alemanas. Cada día tenemos más ventas de este mobiliario y es que ha llegado para solucionar ese desamparo que algunos clientes encontraban en el mercado cuando necesitaban renovar su cocina.

18 colores en laca genuina

El modelo Torino se nos presenta en 18 colores de laca, pero laca genuina, vertida. Es decir, la impresión no se realiza «a pistola» como hacen la mayoría de los fabricantes, sino que a través de un proceso cuasi artesanal, se van vertiendo las lacas capa a capa en los frentes. El mismo concepto nuevo «Torino» nos evoca matices estéticos, artísticos, con sabor…

El mismo concepto nuevo «Torino» nos evoca matices estéticos, artísticos, con sabor… Y aunque es cierto que se trabaja mucho el blanco o su variedad que popularmente conocemos como «blanco roto» pero incluso en blancos tenemos nuevas propuestas de Nolte con las que conseguimos diseños de cocinas maravillosas.

Una de las grandes ventajas del New Classic es su capacidad de adaptación a distintos estilos, la personalización en función de cada hogar. De ahí la extensa carta de colores que vamos a revisar:

En orden estos son los colores de los frentes Torino: blanco, blanco polar, magnolia, sahara (que es el tono visón que en Zaragoza también denominamos ‘topo’), lava (este color en diseño de interior es espectacular y simula un tono piedra que ni es gris, ni es ocre… más bien es una mezcla muy original y atrevida que aporta elegancia, actualidad, frescura…), magma, avocado (el tono aguacate es un verde cercano, aterciopelado cálido que invita a pasar nuestra mano para sentir su belleza), olive (verde aceituna), ginster (color jengibre), curry, paprika, borgoña, vino, gris papiro, gris cuarzo, opalo (es ese bonito y agradable azul pálido tipo vintage), arandano, tiefblau (un tono oscuro con mucha personalidad «ingeniero civil») y negro, tan solicitado en las cocinas actuales.        

     

new classic negro suelo hidráulico DEKitchen
Estos tonos también los encontramos en otros modelos de mobiliario Nolte

Los nuevos frentes irrumpen en la tradición rancia de épocas pasadas donde las familias se adaptaban a cocinas con colores añejos. De esa etapa del diseño de cocinas nos quedamos con lo mejor, con los detalles cuidados, pero de una forma rompedora, al servicio de la funcionalidad.

Tiradores románticos y neoclásicos

Ha habido muchos clientes que se han sorprendido porque pensaban que una cocina actual sólo podría ser gris estándar, blanco, negro… Y como algo extra encontraban algún tono amaderado y poco más. La eliminación de todo embellecedor les frustraba a veces al no encontrar un tirador en sus puertas.

En cambio, el modelo Torino, además de ofrecer un sinfín de opciones de diseño combinando distintos tonos, funcionan a la perfección con sus tiradores. De hecho, estos frentes de muebles no admiten la gola. Los dos estilos disponibles de tiradores son fieles al estilo New Classic que se caracteriza por son la inspiración romántica, elegante, neoclásica y atemporal que buscan tantos clientes. Uno de los tiradores lo mostramos en la siguiente galería, aplicado sobre frentes en tono alocado y blanco.

Para nosotros, el otro tirador es el más bonito para este frente de puerta. Se trata de un tirador tipo pomo, exclusivo para esta colección y en color Bronce cepillado.

Muebles altos, vitrinas…

Nuestros diseñadores sugieren estructuras de mobiliario Torino que incluyan muebles altos de esta misma colección, vitrinas en cristal con perfilería también en Bronze cepillado para dar una visión de conjunto más liviana, contemporánea y actual.

Nolte: generando tendencias para cada colectivo

Con Nolte somos los primeros en recuperar este buen gusto por el diseño de cocina tradicional adaptada al canon de vanguardia. Aunque en este sentido sabemos que los demás fabricantes seguirán esta tendencia y en un par de años veremos los escaparates de las tiendas de cocinas inundados de este estilo, en imitaciones no tan bien definidas y completas como nuestro modelo Torino.

Sin duda alguna, Nolte marca estilos, aunque si hablamos de tendencias, en un futuro próximo veremos cómo se van separando y definiendo según colectivos. Esto se traduce en pura adaptación al mercado segmentado por gustos compartidos por grupos de población. En este sentido, los fabricantes innovan y fabrican para estos grupos, y podemos organizarlos en tres:

  • Los clientes arriesgados/ innovadores/ megamodernos: En ellos prima la vanguardia por encima de todo. exprimen la imagen y su potencial in extremis.
  • Los contenidos. Aquí pensamos en los que renuevan su cocina pero evitando grandes estridencias o cambios bruscos. Son menos arriesgados aunque se dejan llevar por «modas».
  • Los que apuestan por la estética equilibrada, la elegancia. El estilo Neo clásico domina en sus hogares, el arte «toca» cada rincón de su casa.

Cada vez más gente joven busca también ese aire ‘clásico, retro en el concepto Vintage muy afianzado en el mercado y en nuestra sociedad. Se atreven con decoraciones de cocinas y baños con alicatados blancos tipo ‘metro’ y suelos/ paredes con acabados hidráulicos -con dibujo-…

Cocinas neoclásicas o en cualquier estilo, pero a la medida de cada hogar

En DEKitchen, sin duda les damos la mano a todos los grupos definidos para instalar en su casa su cocina ideal. Y es que sabemos que mirar la del vecino o mil modelos en instagram puede resultar atractivo, pero lo que realmente gusta a un cliente es una cocina a su medida, que encaje con su personalidad y estilo de vida.

Cada cliente debe ser escuchado y acompañado en el proceso de la elección de su cocina. A través de nuestra web, de nuestras redes sociales y en nuestro canal de Youtube, proponemos muchas ideas y soluciones para que todos podamos inspirarnos. Ahora bien, lo importante, es que os escuchemos para así diseñar la «cocina de vuestra vida».

¿Hablamos?