En este momento estás viendo Encimeras de piedra natural

Encimeras de piedra natural

De piedra natural, así son las encimeras que marcan tendencia

¿Quieres renovar encimera o no sabes cuál elegir para tu cocina nueva? En este artículo te vamos a enseñar la tendencia en piedra natural: una fabulosa elección con muchos acabados.

«Vivimos un momento glorioso para el diseño porque existe una maravillosa variedad de materiales diferentes.»

Asun Berbegal (Interiorista y Gerente en DEKitchen)
Especial encimeras de piedra natural
Especial Cocinas en COPE, encimeras de piedra natural

Esto mismo que abre las posibilidades a los interioristas, puede suponer un inconveniente para todos aquellos que quieren planificar su cocina nueva y no saben qué elegir. Así nos lo apuntaba también nuestra compañera Asun Berbegal. Y ésta es una de las razones por las que dedicó un espacio Especial Cocinas en COPE Zaragoza con Laura Hernández. La otra razón es nuestra pasión por los materiales extraídos directamente de la naturaleza y su aplicación en el diseño de hogar

En nuestro canal de Youtube tienes el Especial Encimeras de este tema ilustrado, al igual que otros programas temáticos sobre con cocinas, baños, reformas…

Especial encimeras de Piedra – COPE Zaragoza –

Piedra Natural: lo último en tendencias

Desde hace relativamente pocos años, se va afianzando con fuerza el movimiento de la ‘BIOFILIA’. esta extraña palabra define aquella tendencia natural de los humanos a acercar jardines, plantas y elementos nobles (como la madera) a sus hogares. En este sentido, la piedra ornamental, cobra mucho valor, y es de muy fácil aplicación en el diseño; basta con incorporar una encimera de piedra natural para recrear esta tendencia.

Granitos, mármoles y cuarcitas

Si te fijas, no hay establecimiento de restauración u hostelería que se precie, que no incluya en su diseño elementos de vegetación. E incluso son muy habituales ahora las grandes superficies de piedra, encimeras, barras… En el diseño social, ligado intrínsecamente al diseño del hogar, y obviamente al diseño en las cocinas, ocurre lo mismo: cada vez mayor uso de la piedra natural para revestir superficies y también mobiliario. Las piedras naturales que podemos utilizar se pueden concretar en tres grupos: granitos, mármoles y cuarcitas.

Los tres grupos comparten su resistencia a altas temperaturas en la cocina y también su gestación: son joyas talladas durante miles de años en el interior de la tierra. Si echamos la vista atrás en un breve paseo por la historia, encontramos granito en ornamentación de elementos en iglesias de la Edad Media, y en la la decoración de iglesias barrocas.

Los egipcios usaron mármol en los interiores de sus pirámides y cómo no, conservamos multitud de esculturas en mármol y edificaciones de los griegos y los romanos.

Mármol clásico

El mármol es un material realmente increíble, presenta blancos impresionantes que confieren a cualquier estancia un efecto «lujoso» que trasmite calidad a primera vista. Sin embargo, es ligeramente más blando que las cuarcitas y los granitos y también es más poroso. A los diseñadores nos permite crear ambientes confiriendo un toque de sofisticación especial. Si lo iiluminamos por debajo, reflecta la luz, generando un ambiente realmente elegante y extraordinario. No obstante, es difícil de conseguir mármol blanco sin veta, dado que, prácticamente toda la producción está copada por hoteles y grandes infraestructuras de arquitectura comercial. Por esta razón, el consumidor particular puede optar por muchos tipos de mármoles, pero no por el blanco absoluto.

Granito de importación

El granito es la piedra natural más dura de los tres grupos mencionados. Y también es la menos porosa, es decir, que evita más filtraciones y manchas que el mármol y las cuarcitas. Las grandes extracciones se ubican en Brasil y en India, fundamentalmente. A este material se le denomina ‘granito de importación’ y son realmente espectaculares. Muy a nuestro pesar, tienen muy poco que ver con los nacionales en cuanto a aporte cromático o geométrico.

Este material permite modelar el grosor de la encimera con formas especiales: canto recto, redondeado, biselado, inglete o media caña, entre otros.

Cuarcita «de moda»

Es un hecho que este material es tendencia por su versatilidad y variedad en diseño. Aporta siempre vanguardismo en los ambientes y tener una piedra natural de cuarcita en nuestra cocina, despierta sensaciones. Es una ventana para conectar con la naturaleza en casa, con elementos nobles, buscando la autenticidad. La intención es reconectar en un entorno lo más natural posible, donde además, sea un placer preparar la comida para nuestra familia.

En nuestra exposición hemos incorporado recientemente una encimera de cuarcita realmente  diferente y atrevida. Sus tonalidades magmáticas, sus tonos ocres y marrones oscuros contrastan en un acabado que resulta muy vanguardista y muy clásica a su vez.

Acabado y grosor

La piedra natural la utilizamos pulida, o también en acabado mate. La encontramos en distintos grosores: 2 y 3 cms por ejemplo. Y permite ingletarla para realizar esos faldones gruesos que hace relativamente pocos años se pusieron de moda. Esto por ejemplo, en el material porcelánico es mas difícil de encontrar en todas las marcas, ya que un 90% de las tablas nos llegan en un grosor de 1,2 cms. Aunque debemos especificar que en estos dos últimos años los fabricantes de porcelánico están incorporando otras dimensiones de grosor.

Periódicamente visitamos las fábricas, nos preocupamos por conocer de primera mano las novedades y prestaciones. Así entendemos que podemos dar un servicio más completo a nuestros clientes, ampliando el abanico de opciones para sus encimeras y revestimientos.

Elegir una tabla en exclusiva

Además de invitar a sentir nuestras cocinas en el Estudio, concertamos cita en el showroom de nuestros proveedores para que los clientes puedan ver al natural cada pieza. Así es más fácil elegir su piedra, la que les identifica y la que quieren sentir en su día a día. De una misma cantera, una piedra no es siempre igual en todas las extracciones. Éstas son muy similares, pero nunca iguales. Aquí también reside el éxito la piedra natural en decoración, y es que se puede decir que cada proyecto es único. En fábrica, una vez elegida la tabla, la reservamos a nombre del cliente hasta el montaje de su cocina. Este servicio forma parte del acompañamiento y asesoramiento que ofrecemos durante todo el proceso de elección de una cocina. Cada proyecto es único, como cada familia. ¿Diseñamos tu cocina juntos?

Deja una respuesta

cuatro × cuatro =