En este momento estás viendo Especial hornos

Especial hornos

Guía especial hornos para que aciertes en tu elección

En este especial hornos vamos a descubrir distintos tipos y modelos. Algunos de ellos los encuentras en nuestra exposición. ¿Quieres verlos ahora? Estás de suerte, Nuestro compañeros Asun y Óscar mostraban algunos así de bien para los amigos de COPE Zaragoza y para todos nuestros seguidores.

Especial Hornos – Cocinas DEKitchen en COPE Zaragoza

SELECCIÓN ESPECIAL HORNOS

Hoy día la oferta es muy amplia y si escuchamos los argumentos de venta de las marcas, escuchamos conceptos hasta ahora desconocidos en el mundo del electrodoméstico. Pero ¿qué quieren decir realmente? ¿Qué prestaciones debe cumplir un horno?

Con la intención de ayudar a elegir, nos hemos fijado en varios parámetros para presentaros la selección de diferentes modelos de hornos de primeras marcas.

  • Capacidad: piensa en tus hábitos al cocinar. Los tienes en 45, 60, 73 y hasta 90 litros. Si preparas grandes asados o comida para muchos, te vendrá bien uno de estos últimos.
  • Sistema de cocción. Vapor, steam, calor eléctrico, aire caliente, multibandeja… Y es que con la técnica hemos conseguido hasta poder cocinar elaboraciones en bandejas diferentes sin que se mezclen olores. Los métodos basados en el 100% vapor permite conseguir platos más jugosos y nutritivos. Al igual ocurre con la cocción a baja temperatura, que mantiene todas las propiedades de los alimentos.
  • Limpieza. Existen algunos con métodos rápidos muy eficaces y los pirolíticos siguen teniendo grandes resultados. Aunque es cierto que no siempre se ensucia igual el horno, que depende de lo que preparemos y quizás puede interesarte que combine varios sistemas.
  • Conectividad. Poder monitorear o programar el horno es una de las funciones que permite la conectividad, pero también seguir recetas paso a paso y que la temperatura y el tiempo se ajusten de forma automática. Así, ¿quién dice que no sabe cocinar?
  • Diseño. hasta hace unos años, el diseño de los electrodomésticos no era tan importante. Ahora puedes elegirlos en distintos acabados y colores para integrar en el conjunto de tu cocina. También podemos elegir en función de sus botones o pantalla display (más o menos grande). Lo que resulta básico es que si integra muchas funciones, que sea totalmente intuitivo. Y en cuanto al sistema de apertura, elige el que de verdad te resulte más cómodo y seguro; los tienes con puerta abatible, deslizante, totalmente extraíble o que se esconda en el mismo con horno. Incluso el de apertura lateral puede resultarte útil si va instalado en una esquina.

Veamos algunos modelos de diferentes marcas que puedes encontrar en nuestro Estudio de Diseño de Cocinas. Y recuerda, en los hornos actuales puedes cocinar de todo y empleando diferentes técnicas.

Hornos para asar carne

Para los amantes de la carne esta es una fabulosa opción. Tanto si dispones de barbacoa como si no, los hornos Steak Master de Teka te permiten asar hasta un chuletón y conseguir ese sabor de brasa que sólo habías probado en un restaurante. Echa un vistazo:

En su parrilla para asar, el grill alcanza hasta 700º, aunque no sólo asa chuletones, también puedes conseguir el punto que te gusta en tus hamburguesas, atún, entrecot.. Y si piensas que puedes perderte a la hora de ponerlo en marcha, no es así, es intuitivo 100%, un programa te guía paso a paso. ¿hasta eliges el punto de asado!

Esta funcionalidad por ahora sólo la ha incorporado Teka. Si bien, tiene otras muchas prestaciones que nos encantan porque son realmente prácticas:

Descubre más en su ficha técnica Si te has fijado, dispone de dos sistemas de limpieza que puedes elegir en función de la suciedad del horno. Si has horneado masas o postres bastará con un ciclo rápido de limpieza al vapor, pero si has asado carne, mejor usar la limpieza prolífica que lo deja como nuevo.

Y sí, nosotros lo hemos probado y por eso podemos dar buena fe de lo que os contamos aquí: sabor a parrilla, casi sin humos en la cocina y muy fácil de preparar para darle el punto perfecto.

Especial hornos cocinas Zaragoza

Como decíamos, depende de para qué uses el horno puedes contemplar otras funciones o incluso el cómo quieres disponerlos en tu cocina. Los que vemos a continuación en horizontal resultan muy elegantes en la composición de nuestra cocina Nolte. Veamos cómo son estos hornos.

Hornos con Wi-Fi

Esta es una de las prestaciones que más llaman la atención en nuestra exposición. Y es que en las puertas de nuestros hornos Neff se distingue bien este indicador.

«Pero ¿qué significa que tienen Wi-Fi?

Esta es la pregunta que nos formulan muchos clientes al ver el distintivo»

Óscar Labarta (Diseñador de cocinas)

Entre otras cosas, la conectividad nos permite controlar desde el móvil las funciones para configurar el tiempo o la temperatura. Aunque también te permite manejarlo en remoto, si sales a un recado y te entretienes más, puedes apagarlo o bajarle los grados, así como endenderlo justo antes de llegar a casa.

especial hornos circo therm neff

Estos dos modelos Neff de la imagen superior nos encantan; uno es de 60 y otro de 45, ambos con muy altas prestaciones y muy versátiles. Por ejemplo, el de 60 dispone de sistema de apertura es slide&hide, que nos permite acercarnos más a la rejilla de forma segura, sin quemarnos para sacar nuestro asado. La posibilidad de cocinar hasta en sus 4 bandejas a la vez es otra ventaja de los hornos Circo Therm de Neff, sin riesgo a que se mezclen sabores.

Y el de 45 que hemos instalado justo al lado para nuestros clientes puedan comparar la capacidad, es un horno compacto. Veamos más sobre estos hornos.

Hornos multifunción

Este tipo de hornos integran diferentes funciones e incluso microondas. Estos modelos, como el de Neff de 45 que hemos mencionado antes, resultan especialmente prácticos para cocinas pequeñas, viviendas de vacaciones o para personas que viven solas. Este hornos incorporan todos los métodos de cocción: asar, gratinar, hornear o cocinar al vapor.

Whirlpool a esta versión de horno compacto le ha añadido además la función Crisp, que integra todas las formas citadas antes y también permite freír con apenas cantidad de aceite. Ya no hay excusa para hacer huevos fritos a cualquier hora: ¡se cocinan de una forma más saludable y además, no ensuciamos la encimera!

Retomando el tema de la conectividad en estos electrodomésticos, nos resulta especialmente útil, contar con aplicaciones que desarrollan los propios fabricantes para aportar más servicios a sus aparatos. En este sentido, podemos acceder a planificadores de comida semanales y recetarios que, conectados con el horno, te guían paso a paso para elaborar tus platos. Esto, además de resultar muy práctico para no tener que estar pensando en la comida de la semana, nos permite organizar mejor la compra, seguir una dieta equilibrada y además, conseguir resultados perfectos (tiempos y potencia se ajustan de forma automática.

Equipos para cocer a baja temperatura

En está ocasión hablamos de horno, abatidor y envasadora al vacío: un equipo perfecto para comer sano y rico. Casi todos los fabricantes incluyen estos electrodomésticos en sus catálogos, aunque nosotros te vamos a presentar el conjunto que mejor conocemos y que además, puedes probar en nuestra tienda: modelos de horno, abatidor y envasador de AEG.

Cocer a baja temperatura o la cocción al vacío es una técnica muy rica en su sentido más amplio. Los alimentos se cocinan así mejor y el sabor parece potenciarse al cocinarse con la temperatura baja y constante. Esta es una técnica para cocinar sin prisas y disfrutar al máximo con su preparación y su degustación posterior.

Este horno aplica vapor durante la cocción y en diferentes intensidades. De esta manera conseguimos esos dorados crujientes por fuera y por dentro sin embargo, están muy sabrosos. En función del tamaño del horno, podemos tener más o menos niveles de humedad. Todos ellos son muy recomendables si lo que más te gusta de la cocina es preparar tu propio pan y repostería.

El abatidor es un enfriador rápido de alimentos ( y de botellines), y con apariencia de horno. Es como un microondas pero de frío, capaz de pasar de los 70º a 3º en 90 minutos. De este modo, podemos mantener las propiedades de los ingredientes, y también el sabor y su textura original. Y es el complemento perfecto para la cocción al vacío. Para enfriar los postres justo antes de servirlos es una auténtica maravilla; capas de chocolate más crujientes o el parfait perfecto.

Tendencias

Estos que hemos visto son hornos con cualidades diferentes, aunque incluso los modelos más convencionales que tenemos en nuestros catálogos integran prestaciones que mejoran y facilitan el cocinado. Las tendencias buscan dar respuesta a la necesidad de cada hogar, la oferta es por eso tan dispar. A nosotros nos encanta poder dar soluciones a medida; no es lo mismo equipar una casa para una señora mayor que para una familia joven con 4 hijos ¿verdad?

En definitiva, hay una gran diferencia en relación a los hornos que encontrábamos hace 10 años. ¿Cuánto hace que no renuevas el tuyo? Seguro que si nos cuentas qué te gusta cocinar y cómo, te podremos hacer una preselección para que aciertes en tu elección.

¿Te gustaría dar un nuevo estilo a tu hogar y disfrutar de las prestaciones de los electrodomésticos actuales? Nos encantará asesorarte, ¿hablamos?

Deja una respuesta

15 + trece =