En este momento estás viendo 5 tipos de frentes de cocinas y más

5 tipos de frentes de cocinas y más

Frentes de cocinas con distintos acabados

Los frentes de cocinas se fabrican con diferentes materiales y de esto depende básicamente además del aspecto, el precio final de una cocina. Nuestros compañeros Óscar Laborda y Asun Berbegal participan en un especial en COPE sobre cocinas y nos presentan 5 tipos de acabados. Puedes seguir la entrevista completa en nuestro canal de Youtube o pulsando directamente este vídeo:

5 Tipos de frentes de cocina

1 – Frente Estratificado

Este acabado se compone de capas de papel kraft unidas y una última capa decorativa que permite un texturizado leve. Lo tenemos en diferentes colores e incluso en madera. El qu enos muestran nuestros diseñadores en gris es el modelo de puerta Manhattan de Nolte, acabado Papyrus Grau.

Los frentes estratificados presentan una gran resistencia a golpes y rayados.

2- Laminado

Este tipo de frente tiene una composición muy similar a la anterior, con capas de papel Kraft pero su última capa es laminada y permite distintos acabados de mayor calidad. La recreación de la madera en estas puertas es mucho más real gracias a la textura visual con veta que se denomina «poro sincronizado».

Presenta un tacto mucho más suave que el anterior. En las imágenes tenemos este acabado en el modelo Tavola de Nolte, disponible en diferentes tonalidades.

3- Polilaminado

Este acabado esta compuesto por un tablero de fibra, DM, cubierto con un material sintético ecológico (exento de PVC) y muy resistente. En Alemania las restricciones en materia medioambiental son muy estrictas y Nolte es una empresa muy comprometida con la sociedad y con la naturaleza.

En la cocina blanca de esta galería vemos este acabado en puertas con uñero hendido como tirador. El efecto de que todo forme parte de una sola pieza es muy estético, y además, muy práctico para su mantenimiento.

4- Lacado

Este frente es similar al polilaminado con tablero DM, sin embargo es mucho más resistente que el anterior. Tenemos este frente en acabado mate y también en brillo. Algunos modelos Nolte presentan hasta 9 capas de laca, que lo hacen especialmente resistentes.

Este es el modelo de puerta Soft Lack en blanco Ártico combinado con otros frentes sin tirador en papiro gris mate.

5- Rechapado

Para los amantes de los acabados naturales, este el frente idóneo. Es un acabado sin compuestos sintéticos, sino con madera natural. El aspecto, tacto y textura son exquisitos. Nolte nos los presenta en diferentes tonalidades y son muy resistentes. Es el acabado que da ese aspecto hogareño de las cocinas más cálidas.

El modelo Legno lo tenemos en distintos acabados como el roble champán o el roble sepia. Este último es increíblemente elegante y el favorito para cocinas sobrias con mucho carácter.

Otros acabados de frentes de cocinas

GLASS

Este es un frente de puerta al que se le ha aplicado cristal sobre el tablero de DM. Se trata de un cristal de seguridad que le confiere elegancia pero también resistencia. Nolte nos lo presenta en acabado mate y brillo.

FERRO

Este es uno de los acabados más exclusivos de nuestro fabricante. La última capa es de metal, que le confiere un aspecto industrial muy original. Además, su acabado imantado resulta muy práctico en la cocina.

Nolte nos ofrece una amplia gama de colores y acabados texturizados en sus colecciones. Te animamos a que pruebes en nuestro estudio a combinar varios y conseguir un conjunto de mobiliario de cocina muy singular.

Y aunque aquí te hemos presentado los grandes grupos de materiales de mobiliario de cocina, te animamos a que nos consultes, bien a través de nuestra sección de contacto, bien en el propio estudio. Cuéntanos cómo es tu hogar, cuál es tu estilo y tus hábitos y te asesoramos.

Deja una respuesta

dieciseis + diecisiete =