Los componentes de cocinas determinan su calidad

Los componentes de cocinas tanto visibles como los ocultos junto con la garantía del mobiliario determinan la calidad de una cocina.

Y es que desde que pasamos más tiempo en casa, todo sufre mayor desgaste y es normal que nos encontremos con alguna avería, algo roto… Incluso en cocinas nuevas aunque no debiera ocurrir. ¿Cómo evitarlo?

Sigue con nosotros en este artículo porque Asun Berbegal, de nuestro equipo de gerencia y diseño, nos da las claves en una entrevista muy interesante para COPE Aragón.

Accede desde aquí mismo a la entrevista completa ilustrada para ti:

Recuerda que en nuestro canal de Youtube vas a encontrar muchos más programas especiales sobre cocinas, toda la actualidad, tendencias, claves y recomendaciones de nuestros especialistas.

Más uso, mayor desgaste

En estos meses hemos cocinado más en casa y todo sufre mayor desgaste. Asimismo, muchas piezas que no daban la talla, han dado la cara provocando algún que otro incidente. De hecho, últimamente hemos recibido llamadas de vecinos de Zaragoza preocupados que necesitaban arreglar muebles de su cocina y no han querido volver a confiar en los que se la instalaron al ver el desastre que habían hecho.

El caso es que cuando desmontas un cajón de tu cocina te das cuenta del montaje que lleva todo en su interior. Ahí puedes valorar si se hizo bien o fue una chapuza la instalación. En DEKitchen intentamos solucionar, porque lo nuestro además del diseño es el montaje de cocinas, instalación de electrodomésticos, reformas integrales… Por esto, todos aquellos que estén pendientes de una reparación en casa, de una reforma o de una instalación de cocina, que presten buena atención a las siguientes claves.

Claves en una buena cocina

  • Buen asesor y diseñador
  • Fabricante de mobiliario de referencia
  • Profesionales montadores, instaladores
  • Componentes y complementos de calidad

Tan importante es contar con un buen asesor y diseñador, como con muebles de calidad como la que nos garantiza nuestro fabricantes alemán Nolte, que tener un buen equipo de profesionales en los que confiar los montajes e instalaciones y que trabajen con componentes de calidad. Así funcionamos en DEKitchen:

1- Asesor y diseñador profesional

Podéis tener por seguro que un buen proyecto comienza con un exhaustivo asesoramiento. Valoramos desde el espacio, las condiciones de las instalaciones de la casa, la luz.. Y hasta qué lavadora, horno o tipo de campana, por ejemplo, encaja con el estilo de vida de ese hogar. Por supuesto, nuestro labor acaba con un montaje y revisión detallada de la instalación

Para acertar con la elección de un sistema u otro o hasta de un electrodoméstico debemos tener en cuenta más aspectos de los estéticos. Est lo debe advertir siempre un buen profesional de cocinas.

Ciertamente la realidad es que nos encontramos desde el que te vende porque sí una campana de encimera sin preguntarte si dispones del espacio de margen que necesita, por ejemplo. O los que como nosotros, que a veces chafamos alguna “ilusión” que otra, pero preferimos ofrecer soluciones óptimas. Siempre las hay,

2- Fabricante de referencia Nolte 

Nolte es una empresa de referencia internacional, además de la calidad alemana que nos garantiza el buen funcionamiento de cada pieza, nos aporta soluciones de diseño en todos los estilos y para todo tipo de hogares, grandes, pequeñas, modernas, clásicas…

Al final de la instalación de cada cocina Nolte, le entregamos al cliente el libro de instrucciones de su cocina, facilitado por el propio fabricante. Al igual que cuando compramos un coche y la marca nos entrega el manual con instrucciones, indicaciones y recomendaciones, así hacemos nosotros. De este modo el cliente sabe en todo momento cómo es su mobiliario por dentro, cómo puede desmontar un cajón, que piezas lleva, etc.  Y no solo esto, sino que además, se le indica cómo limpiar o qué productos no usar para su frente de puerta, desmontar un zócalo, entre otros.

3- Profesionales del montaje de cocinas

Contamos con experimentados profesionales para el montaje y la instalación de las cocinas y de los electrodomésticos, accesorios, etc. El manual del fabricante permite al cliente DEKitchen comprobar la calidad de nuestras cocinas advirtiendo que todo está montado según indica y que no falta nada.

Los fabricantes que seleccionamos en nuestro estudio para nuestros clientes, ofrecen formación continua. Ahí está precisamente la clave de la profesionalidad de nuestro equipo; las marcas nos enseñan y “exigen” que sigamos las indicaciones de instalación de accesorios y electrodomésticos. También ellos nos recomiendan uno u otro modelo según el espacio, distribución de las instalaciones, etc.

A veces, al visitar una casa para presupuestarles la reforma, nos hemos encontrado que los clientes tenían buen mobiliario  pero que se habían deteriorado por no estar bien fijados, por no contar con materiales de sujeción de calidad, faltarle piezas…

En DEKitchen esto no ocurre, porque ese valor oculto del buen herraje, bisagras, garantía en la instalación, la seguimos bajo las directrices de nuestros estándares de calidad al ser proveedores de un gran fabricante alemán como es NOLTE.

Asun Berbegal (Gerencia y diseño DEKitchen)
¡Cuidado si vas de instalador!

Es mejor no aventurarse con las instalaciones caseras. Seguro que en alguna ocasión has oído quejas porque una marca no se ha hecho cargo de un aparato en garantía.

A veces es más fácil pensar que los fabricantes eluden responsabilidades, pero esa otra visión no la habías contemplado, ¿verdad?

Por ejemplo, hay ciertas placas de inducción que los fabricantes nos insisten: “hay que dejar en el montaje unos centímetros exactos de ventilación”. Si en nuestra revisión no lo cumple, por bien que pinte el montaje, lo hacemos desmontar. Y es que ya sabemos que eso va a influir en que la placa no alcance la potencia que debiera o que acortemos su duración en buen estado.

4- Los componentes de cocinas DEKitchen

¿Te darías cuenta si han fijado un mueble interior con menos tornillos?

No tienes por qué, si por ejemplo viene preparado el frente de un mueble de cocina para fijarse con 5 tornillos, y el montador decide que con 3 se ha quedado bien, pues listo. Esas chapuzas son las que han dado mala prensa al sector de los reformistas… 

 Y por otra parte, debemos tener en cuenta que todos esos componentes que necesitamos en una instalación deben ser de buena calidad y específicos. Una cocina además de encimera, muebles y electrodomésticos, cuenta con sistemas de cierre y apertura, raíles de extracción, mecanismos automáticos, etc, Además de las bisagras, anclajes y demás piezas que no vemos pero que son fundamentales. En DEKitchen nos consta que esta calidad, aunque en precio también pueda suponer un costeá sm aálto, repercute positivamente en el acabado y resistencia de una cocina.

Estos detalles de calidad también lo va a percibir el cliente en cajones que se deslizan con suavidad, las puertas que no golpean, bandejas que por muy cargadas que estén de peso con un solo toque de dedo aparecen por delante… Además, se traduce en casa en el hecho de que sea todo más armónico, más agradable. Hay cocinas en las que entras y se respiran esas buenas sensaciones.

5- Seguimiento de proyecto de principio a fin y revisión al año

En DEKitchen nos preocupamos de llevar a los hogares diseño, calidad, confort… Y de crear climas muy agradables. Todo esto pasa por trabajar con materiales y acabados nobles que nos recuerden un entorno natural independientemente del estilo. Aunque también pasa por mimar el trabajo en todo el proceso y al detalle. Por eso, además de elegir muebles, colores y equipamiento, el profesional de cocina debe enseñarte también los sistemas, herrajes y mecanismos que van a incorporar a tu proyecto. Así además de lucir bonita, conseguirás un acabado de calidad, sin cajones que rocen, sistemas de ventilación poco efectivos, sumideros que no tragan como deben…

componentes de cocinas
«Dejamos todo funcionando antes de irnos de una casa»  

Antes de dar por finalizada la entrega de la cocina y cuando nos avisan los instaladores de la finalización del trabajo, acudimos al domicilio para hacer una revisión de la instalación. Con el y visto bueno del montaje hacemos una comprobación exhaustiva. En nuestro YouTube, Facebook o instagram compartimos fotos de proyectos finalizados que podéis ver.

Finalmente, llevamos a cabo una revisión gratuíta al año del montaje. Esto implica una puesta a punto de su cocina tras estar utilizándose durante el año y así verificamos que todo funciona como debe y que todo responde a la calidad presupuestada.

Déjate asesorar

Concluyendo, está claro que no todos podemos saber de todo, pero está bien que demos a conocer estas claves para que al menos prestemos atención en nuestra próxima compra. Así nos fijaremos en esos detalles que marcan la diferencia. Lo más importante es dejarte asesorar por nuestros profesionales, sea para renovar la cocina completa, sea para elegir un electrodoméstico. ¿Hablamos?