¿Qué distribución te gusta más para tu cocina de diseño?
Distribución perfecta en L, en forma de U, con isla, con península…
Las posibilidades para una distribución perfecta son tantas como la creatividad nos permite. Y aunque últimamente parece que la preferencia son las islas, hay muchas opciones para que una cocina sea actual, y sobre todo, funcional.
Lo normal hace unos años era que nos adaptáramos al espacio preconcebido por la constructora. Así teníamos que aprovechar las tomas de agua, puntos de luz y gas que ya tenía la vivienda para colocar justo en ese sitio los electrodomésticos y fregadero. Pero eso era antes… Porque las soluciones que nuestro equipo nos presenta siempre superan nuestras expectativas.
La intención de un buen diseño es siempre mejorar lo que hay, y aprovechar el espacio al 100%. Además de esto, escuchamos los deseos y preferencias de nuestros clientes. Y si a ellos les encanta la idea de contar con una isla para cocinar o una península para desayunar, la encajaremos como mejor sea. Si bien, siempre tenemos distintas propuestas que compartir con ellos.
En cualquier caso, debemos pensar en:
- Disponer de una zona segura de cocción. ¿Conoces los extractores integrados en la misma placa? Ya no es necesario reservar un gran espacio en la cocina para evitar los humos y olores.
- Reservar un espacio de trabajo donde preparar los alimentos de forma cómoda. ¿Un cajón con tabla de corte que se monte en segundos?
- Diseñar un espacio de almacenaje funcional para alimentos, especias, pequeños envases, etc. Y otro para electrodomésticos que no usamos a diario como la batidora, la plancha…
- Si es posible, habilitar unas banquetas o sillas para el desayuno, almuerzo…
- La despensa y el lavadero son espacios que podemos integrar o concebir de forma independiente, pero eso sí, acorde con el estilo y muy práctico.
- ¿Y la basura? Vamos a ayudar a reciclar con contenedores específicos cerca del fregadero.
- Después tendremos en cuenta los hábitos de cada familia. Por ejemplo si trabaja desde casa y necesita un punto de conexión, o hay niños y disponen de espacio de juego…
Opciones en distribución
La clásica distribución en U o en L también se actualiza con novedades en el sistema de almacenaje, con esquineras abatibles y puertas correderas que permiten mostrar una cocina más ordenada.
Las cocinas estrechas y alargadas con forma de tubo pueden parecer limitadas. En estas es muy importante tanto la elección del mobiliario como la iluminación, determinada según las zonas necesarias en una cocina.
Ahora bien, las soluciones en equipamiento amplían las posibilidades: por ejemplo, con los sistemas abatibles podemos convertir cualquier sitio en una zona confortable de trabajo o en un improvisado comedor. Y así es como conseguimos cocinas donde cocinar está bien, pero mejor aún es compartir experiencias a diario.
Aprovechamiento milimétrico
Nuestros clientes aprecian la capacidad de aprovechamiento milimétrico del espacio. Una buena distribución en el interior de muebles y armarios además, permite ahorrar. La idea es tener a mano los utensilios y menaje que más utilizamos. Y a la vista todos los productos que almacenamos en la despensa. Así evitamos comprar por duplicado y que nos caduquen los alimentos que no están a la vista.
Estilo en la distribución perfecta
El estilo que va con un hogar y con las personas que lo habitan también se debe reflejar en la distribución escogida. En este sentido, es fundamental trabajar bien la elección de acabados, texturas y colores. Con todo podemos definir y destacar zonas o aligerarlas para que no resulten sobrecargadas.
Organizar con separadores, gavetas, sistemas automáticos extraíbles y mucho más.
Los muebles con persianas y los sistemas de división en cajoneras facilitan mucho el orden y almacenaje óptimo que comentábamos. Si no queremos tener nada a la vista porque somos más minimalistas o simplemente nos gustan las superficies lisas, incluso nos planteamos los dispensadores integrados para el papel film y aluminio.
Buena disposición, mejor salud
Con una distribución perfecta tanto estructural, como de mobiliario y equipamiento estamos cuidando de nuestro bienestar.
Porque cuidar la ergonomía en el diseño de cocina hoy día es fundamental. Una buena disposición de armarios altos, así como la ubicación de lavavajillas, horno… facilita el día a día y evita muchos dolores de espalda y de rodillas, ¿no crees?
Sabemos que con nuestros diseños y reformas mejoramos la calidad de vida de un hogar. ¿Quieres mejorar la tuya?
Te asesoramos sin compromiso. Visítanos y síguenos en nuestras redes sociales:
Creemos en la distribución perfecta para tu hogar, ¿y tú?
Pingback: Especiales Cocina, tu guía para acertar en tu compra