Una cocina muy especial en el Pirineo de Huesca,
Para inaugurar este espacio, ‘Blog’ de nuestra web, os vamos a mostrar un antes y un después. Una reforma un tanto peculiar de una cocina en el Pirineo de Huesca, puesto que, prácticamente no se hizo obra. Esta obra se realizó fuera de Zaragoza, a unos cuantos kilómetros, y todo nuestro equipo se desplazó hasta allí, para acometer este proyecto y dejar plenamente satisfechos a nuestros clientes, cumpliendo con sus expectativas: hacer poca obra, plazo de ejecución rápido, abaratamiento de costes, habitabilidad de la vivienda mientras se ejecutaba la obra. Os mostramos algunas imágenes del “antes”:
Veréis por las fotos que os mostramos que, nuestros clientes tenían una cocina en tonos claros con líneas clásicas, muy elegante y muy bien conservada. Querían renovarla para dar un toque más moderno y más acorde a los nuevos tiempos y rumbo de la familia.
Una idea de cocina moderna
Desde el principio dejaron claro que, querían hacer la menor obra posible. Sin embargo, querían renovar el aspecto de su cocina por completo.
Entre varias opciones que propusimos, para los clientes la decisión fue sencilla… Eliminar las cenefas perimetrales de la cocina, puesto que su grosor y resalte impedían cualquier trabajo de forrado con otro tipo de materiales más modernos. Siempre partimos de la base de que, por rapidez, por economía de recursos y materiales se descartaba desde el inicio des-alicatar todas las paredes para alicatar de nuevo con otras baldosas… La opción ganadora era forrar toda la cocina con cristal decorativo. En este caso, color gris industrial que combinaba perfectamente con el mobiliario elegido. En concreto, DEKitchen lacado en gris brillo con tirador de acero inoxidable modelo Denver. Y el resultado fue que imprimía al proyecto un matiz moderno, industrial y elegante.
En la zona de comer, se optó por eliminar una parte de baldosas. Esto implicaba alisar la pared, pintarla y, poner un zócalo-friso de acero inoxidable. De este modo, conseguiríamos hacer un conjunto empático, con tiradores, patas de mesa, patas de silla, y acero de los electrodomésticos.. El blanco de las sillas, de las puertas de paso, nos dan ese toque de modernidad atemporal que, armoniza con todo el conjunto final y que, aúna fuerzas con esa encimera de Cuarzo de la marca Silestone.
El plazo de ejecución fue rápido, al no tener que realizar una obra al uso, puesto que, sólo se cubrió el suelo con otra baldosa, se quitaron las cenefas, se forraron las paredes con cristal y seguidamente se instaló el mobiliario de cocina, electrodomésticos y encimera.
Todos los gremios se desplazaron hasta casa del cliente, distante a varios kilómetros de Zaragoza, y, no fue impedimento dicha distancia para acabar la instalación en plazo y expectativa del cliente.
Cocina de lineas clasicas en blanco con encimera acabado en granito gris oscuro
En el proceso transformación de esta cocina, apenas se tuvo que realizar trabajos de albañilería gracias a los nuevos materiales y técnicas de construcción que empleamos para ello. Las baldosas se cubrieron con placas de cristal decorativo en un tono gris industrial neutro consiguiendo así crear una combinación perfecta que cumpliese con las expectativas de nuestros clientes: modernidad, sencillez, practicidad y elegancia. El mueble DEKitchen, hizo el resto.
En este vistazo general de este “después” de esta cocina ya terminada, podéis observar la maravillosa transformación , de la cocina de nuestros clientes. Su antiguo granito se convirtió en una nueva y moderna encimera de Cuarzo de Silestone, muy actual y luminosa. Sus mueble clásico pasó a convertirse en un mueble gris moderno y práctico, con unos tiradores que, dan ese toque industrial, moderno.
Los electrodomésticos en acero inoxidable, acabaron de dar, ese toque de elegancia y practicidad a la cocina, así como una eficacia y rendimiento mayores al, estudiar en este caso particular el consumo energético más eficiente para esta familia.
Esperamos que os haya gustado este trabajo, y que al igual de la buena sensación que dejamos en nuestros clientes, contentos hasta el día de hoy, del trabajo realizado y de ver culminadas sus expectativas, a vosotros os dejemos esa misma sensación también. Ojalá os animéis a consultarnos cualquier trabajo a realizar en vuestra casa y pedirnos presupuesto sin compromiso.
Nos despedimos hasta la próxima entrega del blog…. Eso sí, sin pediros que os hagáis seguidores de nuestra página de Facebook, para no perderos fotos puntuales de los trabajos que vamos realizando… Hasta la próxima!!