Tendencias Cocinas y Novedades para el Hogar

Recién llegados de Alemania, os adelantamos «Tendencias Cocinas 2022», un resumen de lo que pronto tendremos en nuestro Estudio. En Otoño nuestros fabricantes europeos de mobiliario nos abren las puertas de sus exposiciones para presentarnos lo último para el hogar. En este artículo recogemos un adelanto de lo que próximamente vamos a ver en nuestros catálogos y en nuestras cocinas, a través de una simpática entrevista en COPE Zaragoza. Laura Hernández conversa con nuestra compañera Asun Berbegal, del equipo de gerencia y diseñadora de DEKitchen.

Impresiones desde Alemania

Sin ninguna duda, Alemania es la fábrica de Europa. Cada año acudimos con la inquietud de si habrán introducido cambios, mejoras, o nuevas soluciones. Y sí, la capacidad de innovar no se les agota. Es cierto que el trabajo previo de investigación es muy importante, así que a través de estudios como el nuestro, detectan necesidades y hacen por dar nuevas respuestas. De hecho, desde España les llega mucha información: somos grandes comunicadores, nos mostramos más cercanos y contándoles qué necesitan nuestros hogares, saben por dónde enfocar sus esfuerzos.

«Todo lo que se gesta allí marca tendencia, y después se expande en un periodo de tiempo más o menos corto al resto de países».

Asun Berbegal (Gerencia y Diseño)

Tal y como nos cuenta Asun, Alemania genera novedades que después son copiadas o adaptadas en otros puntos del mundo. Hemos visitado Häcker y Nolte, que además este año inauguraba una «Hausmesse» mayor que la de otros años. El nuevo Nolte Forum tiene 7000 metros cuadrados de exposición, con más de 80 cocinas. Hemos necesitado varias jornadas para no perdernos detalle. Aunque después disponemos de formación y sesiones con responsables en tienda que nos ponen al día de las novedades.

Tendencias Cocinas 2022

Empezamos destacando la vuelta a las cocinas de las puertas enmarcadas, y en distintos colores, no solo en blanco. Los frentes con enmarcado elegante y muy práctico es una tendencia que despuntaba ya hace al menos tres años como tímida novedad. Sin embargo este año, es una novedad que ha cobrado un gran protagonismo en la producción de nuestros fabricantes alemanes. En DEKitchen vamos a poder ver una buena muestra de todo esto muy pronto.

Tiradores sutiles

Las puertas si se decoran, integran un tirador pequeño, generalmente negro o acero, tipo vintage y artesanal. La alternativa si no, es romper todos los esquemas del diseño, incorporando gola del mismo color del frente de puerta. Este año Nolte amplía su catálogo de tiradores, dando respuesta a todos los gustos.

Con los tiradores pequeños conseguimos un estilo romántico y elegante que vamos a ver en los espacios y revistas de decoración de referencia internacional.

Tonos agradables

Nuestros fabricantes apuestan por incluir en su carta de colores algunos tonos novedosos, realmente preciosos. Por ejemplo, destacamos el «Rojo Borgoña», el «Azul Ocean» y el ‘Verde Eucalipto’.

Algunas colecciones incluyen la gola en el mismo color, y resultan verdaderamente especial. ¿El estilo? podemos describirlo como muy moderno a la vez que tradicional.

Blanco y madera renovado

La opción de combinación en blanco y tonos madera sigue de moda, aunque se le da una vuelta de tuerca para refinar más si cabe, esa sinergía empática que genera esta unión. Además, nuestro fabricante alemán NOLTE, ha introducido este año varios tonos de madera, todos espectaculares.

Los nuevos acabados madera lucen muy cercanos a la naturaleza. Como tendencia, aparte de estar en los frentes de puerta, se usan para combinar otras zonas con blanco. En este sentido, vemos madera también en los interiores del mueble. Cuando abrimos nuestros cajones, despenseros, gavetas y armarios, podemos ver el interior en tono amaderado, al igual que las puertas de nuestros muebles en columna, por ejemplo.

En este avance, terminaremos comentando que nos ha encantado la incorporación de la madera para aportar un aire hogareño y cálido a las cocinas modernas. El contraste de los interiores o por ejemplo, con tirador en madera, tan sutil y elegante… ¡Hay tanto que contar! Seguiremos contándote en nuestros artículos y entrevistas. Te recordamos que en nuestro Canal de Youtube tienes ésta y todas los Especial Cocinas que hemos grabado para la radio con una buena selección de temas sobre cocinas y diseño del hogar.

Y a ti, ¿qué estilo te gusta más? Combinar varios es una opción que cada vez es más demandada y la alternativa para personalizar tu casa. ¿Preparamos una propuesta a tu medida?