En este momento estás viendo Colorido novedoso en cocinas y más

Colorido novedoso en cocinas y más

Tendencias en mobiliario con colorido novedoso

Este año, las novedades en mobiliario y colores en cocinas son tantas, que hemos preparado varios especiales. Si lo deseas, puedes ver un primer avance en este mismo blog. Si bien nuestros profesionales son grandes diseñadores e instaladores, también lo son como asesores. En este sentido, desde hace unos años, hemos ido poniendo en marcha distintas acciones para compartir nuestros conocimientos con todos. En esta línea se enmarca la serie de programas de cocinas en COPE Zaragoza donde nuestra compañera Asun colabora. Todos estos especiales están recogidos en nuestro canal de Youtube, y aquí tienes el último programa ilustrado:

Colorido novedoso con mucho estilo

Se abre la carta de colores y las posibilidades en decoración, también. Lo nuevo que viene se inspira y copia a la naturaleza. Recuperamos tonos muy agradables que ya habíamos visto en algunas propuestas innovadoras pero que no se habían consolidado como ahora. Hablamos en cocinas de tonos verdes muy originales como el aguacate y el eucalipto. Otros con más fuerza como los rojos cálidos, amarillos y anaranjados (curry, paprika…). Pero sin embargo, los que irrumpen con más fuerza son colores relativamente clásicos: grises como el grafito o tonos con mucho carácter y naturalidad como el roble oscuro (negro).

Grafito

Este gris grafito de nuestro fabricante de cocinas alemanas Nolte, es espectacular. Con un acabado antihuellas, los frentes oscuros se mantienen intactos, sin marcas de los dedos. Éste es sin duda un acabado especial, y dependiendo de la iluminación de los muebles, el tono puede virarse más metálico si se aplica luz fría, o más cálido. Para conseguir este último efecto, podemos usar una iluminación integrada en el mobiliario más tenue. Por eso, cuando asesoramos a nuestros clientes y nos dicen que el negro o el grafito pueden endurecer mucho el ambiente, les contamos que todo depende de cómo se combine e ilumine. es decir, que también podemos tener la cocina gris grafito o antracita más cálida del mundo.

Roble Negro

El Oak Nero es el roble negro al que nos referíamos. Este acabado de frentes presenta un tacto muy suave, además de un estilo muy elegante. Esa distinción propia de este material nos gusta destacarla, y así por ejemplo, se nos ocurre aplicarlo en una isla con puertas que bajen hasta el suelo. Es decir, que proyectemos un frente liso, sin necesidad de zócalo ni nada que irrumpa en una estética de vanguardia. De este modo, damos protagonismo a este material tan especial en madera oscura.

Sin duda alguna, el mobiliario oscuro denota mucha clase. En estos ambientes, lo vemos combinado a la perfección con cristaleras armadas y perfiles biselados, que agilizan el conjunto sin restar espacio al almacenaje.

Los tiradores que se llevan

A pesar de que el acabado en cocinas sin tirador, con la pieza gola integrada para la apertura del mueble, es lo más demandado y vendido, los tiradores también tienen su protagonismo en las últimas tendencias. En Nolte hemos visto cómo le han dado una vuelta de tuerca a los diseños y vuelve en cocinas muy actuales. En ambientes como el que describíamos antes, vemos incluso lóna combinación muebles con y otros sin, una alternativa muy original.

Encontramos tiradores discretos, especiales, generalmente oscuros, negros, antracitas… Aunque también tiradores en tono madera para combinar con puerta blanca o negra, que asoman al panorama de tendencias con mucha fuerza.

Nuevas piezas de mobiliario

Lo que más nos gusta es comprobar en nuestras visitas a las exposiciones de los fabricantes que siguen aplicando innovación tanto en estilo como en funcionalidad. Pensábamos que ya lo habíamos visto todo en esquineros y espacios complejos, pero no es así; aún hay más. La realidad es que la tendencia nos lleva a disponer de piezas que nos facilitan la vida diaria en casa, al igual que ocurre con las prestaciones de los electrodomésticos. Así por ejemplo, incorporamos en nuestras cocinas persianeros eléctricos, que además de no dejar a la vista lo que no queremos que se vea, resultan sumamente prácticos. Ya no hay necesidad de subirlos manualmente:

Accesorios interiores muy estudiados y pensados para compartimentar de forma eficiente los utensilios de cocina, para que estén perfectamente ordenados y clasificados, con un acabado, en grafito o madera que los hacen más elegantes cuando abrimos nuestros cajones y gavetas.

Hornacinas revestidas

Y técnicamente, son plena tendencia las hornacinas o espacios huecos. Se forran de matera u otro color o material para que se integren en el conjunto de la estancia. En ellos podemos poner esos elementos decorativos como recuerdos de viajes o nuestros libros de cocina favoritos. En este sentido, les damos también su sitio en nuestro hogar, personalizando el estilo.

A nuestro equipo de diseño, esta opción de las hornacinas también representa una buena manera de que fluya una composición más ligera. Se alivia el peso visual de los muebles y la cocina así, respira. un aire personal.

Hasta aquí este especial que seguiremos complementando con otras entrevistas y artículos. Pero tenemos una pregunta: tú, ¿qué colocarías en tu cocina? La podemos imaginar y diseñar juntos. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

veinte + 20 =