En este momento estás viendo Baños Actuales

Baños Actuales

Tendencias y novedades en baños actuales

En este especial vamos a ver que en baños actuales las opciones en diseño. mobiliario y equipamiento, se han multiplicado. Al igual que hace unos años empezamos a disfrutar de una verdadera revolución en el mobiliario de cocinas, muchas de las mismas soluciones se están implementando para los baños. Nuestra compañera Asun Berbegal nos lo ha contado en una interesante entrevista en COPE Zaragoza, donde Laura Hernández la ha entrevistado. Compartimos el espacio radiofónico ilustrado desde nuestro canal de Youtube:

«En DEKitchen venimos aplicando tendencias y mejoras del diseño actual a los baños, que constituyen una parte muy importante en la vivienda. Junto con las cocinas, los baños son las salas mas reformadas en los hogares, y nuestros clientes siempre nos solicitan nuevas ideas y propuestas para que sean más funcionales y atractivos. Y es que aunque a priori pueda parecer fácil pensar en lo que necesitamos en un baño, tiene aspectos que debemos valorar y tener bien claros.  Para eso, estamos los asesores en diseño de interior».

Asun Berbegal (Equipo de Gerencia y Diseño en DEKitchen)

Un refugio de salud

El baño y/o aseo de cada familia debe estar preparado para que su uso diario y continuo resulte cómodo, confortable y agradable para todos los miembros. Generalmente, a día de hoy, las viviendas se equipan con dos, aunque los más afortunados disponen de más y entonces, se pueden personalizar los diseños en función de quien lo va a usar. En este sentido, si pensamos en una pareja joven, es más probable que dispongamos un plato ducha funcional. A ese mismo plato ducha añadiremos medidas especiales y eliminaremos barreras arquitectónicas si lo van a usar personas mayores y/o con movilidad reducida. Para el baño de los niños, siempre disponemos una bañera y cuidamos la altura de mobiliario, espejo…

En cualquier caso, es una de las estancias prioritaria de la casa por los momentos del día en que lo necesitamos, pero también, por esos otros usos que a veces nos gusta disfrutar: recuperar la salud con una ducha relajante, hidratarnos la piel y masajearla y un buen baño si los metros también lo permiten. Más allá del aseo necesario y el maquillarnos o perfumarnos, son espacios de salud, y así debemos considerarlas a la hora de equipar estas estancias, aunque sean espacios pequeños. Su tamaño, no debe preocuparnos. Los diseñadores podemos adaptar el espacio disponible con un diseño luminoso, agradable, elegante, confortable y sobre todo, práctico. Al fin y al cabo, es un pequeño refugio dentro del hogar donde seguro nos gustará encontrarnos a gusto.

Sensaciones SPA

En DEKitchen nos ha preocupado siempre estar al tanto en las novedades para baños entendiendo que era una estancia muy especial. Desde hace algunos años, creamos el departamento de diseño personalizado de baños, y ahora damos un paso más: hemos ampliado nuestras propuestas. La novedad nos llega de la mano de nuestro proveedor de mobiliario Nolte, referente internacional en cocinas, que ha incorporando una nueva línea de mobiliario de baño. Con este fabricante alemán se nos amplían las posibilidades en diseño y equipamiento, apostamos por nuevas soluciones.

En definitiva, es un nuevo concepto de baño, que denominan SPA-NOLTE y que incorpora su tecnología de fabricación alemana, al mobiliario de baño. Así, implementa algunas innovaciones de los últimos años desarrolladas en las cocinas para los muebles de baño. Nos encontramos con el soft closing, o sistema de apertura y cierre automático suave, sin golpes ni ruidos. Y también usan el mismo término, soft, para superficies de tacto extra suave, muy agradable.

En Iluminación, la opción Led Emotion. La aplicamos para iluminar las golas de los muebles de baño. De este modo conseguimos efectos de de diseño más despejados, eliminando el tirador habitual, e incorporando una iluminación led que dan ese acento tan sutil al mueble. Este detalle maximiza lo mejor del diseño y diferencia el resultado con un toque distintivo en nuestro nuevo baño. Además de iluminar la estancia, le aporta calidez y diseño.

En composición se multiplican las opciones con muebles auxiliares que hacen que la estancia del baño sea un espacio más moderno. Se renueva con un equipamiento que sorprende. con estructuras en diferentes medidas, estantes verticales más estrechos y coquetos.. Veamos más sobre las piezas del mobiliario.

Mobiliario y equipamiento con tecnología aplicada

El mueble principal del baño es el que integra el lavabo. Y aquí como novedad fundamental descubrimos el sellado de seguridad perimetral en todo su armazón. De este modo, no se filtra la humedad al interior. Otras tendencias que podemos enumerar son:

  • Los acabados en tonalidades diferentes para los interiores.
  • Los cajones de gran capacidad.
  • Organizadores y gavetas interiores para disponer todo en orden.
  • Líneas minimalistas en muebles de diseño que los hacen más ligeros a la vista.
  • Nueva gama de colores en las puertas, sobre todo en acabados lacados.
  • Sistema Gola en diferentes colores para personalizar.
  • Muebles auxiliares en nuevos formatos.
  • Superficies más ligeras para encimeras (12mm e incluso 6mm).
  • Nuevas opciones de lavabo sobre encimera.

En colores disponemos de tonos muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Además, en el proceso de lacado, la laca vertida los hacen especialmente sedosos al tacto y muy elegantes a la vista. Colecciones que tienes de protagonistas el Opal, Olive o Avocado soft mat en la línea de las tendencias tipo Vintage. O bien colores como el Gorse, Blueberry o el Lava Softmat. Así como los TOP tendencia que serían los combinados blanco madera, grafito o negro antihuellas, entre otros.

Más diseño y más confort

En mueble auxiliar, que utilizamos para almacenaje e incluso para algún elemento decorativo, disponemos de más opciones también. Desde piezas colgantes a media altura, de tamaño apropiado para baños más reducidos, así como columnas semi aéreas para espacios de mayor tamaño. En la mayoría de ellos podemos dar un toque de iluminación en la zona inferior. Éstas crean un ambiente muy agradable, práctico y suficiente, por ejemplo, para usar el baño de noche sin tener que activar las luces principales que pueden resultar más molestas. Con el nuevo diseño de mobiliario conseguimos además mayor capacidad del mueble. En muchas estructuras aprovechamos la parte lateral, como opción para por ejemplo, colocar las toallas.

Minimalista y funcional

Para los que van buscando diseños de estancias ligeras y que a su vez, resulten más fácil de mantener, la tendencia se centra en integrar hornacinas iluminadas, evitar muebles auxiliares abiertos y eliminar tiradores. Con estas tres pautas, conseguimos diseños minimalistas muy funcionales y con personalidad. En cocinas vemos que estas mismas tendencias también tienen mucho éxito y nos permiten crear espacios únicos.

Lavabo sobre encimera

Al igual que podemos elegir en occisas si integrar el fregadero en la encimera o sobreponerlo, en el baño también podemos elegir. La opción del lavabo de baño sobre la superficie suele tener mucha aceptación en los diseños actuales. Sobre todo si optamos por el nuevo acabado de color negro, por ejemplo. O bien en blanco, pero con un toque de negro mate para el grifo, e incluso con el perfil del espejo en negro lacado mate.

Todas estas propuestas son diferentes y gustan mucho, aunque también hay muchos defensores del lavabo unido a la encimera en una pieza única. Esta es una opción muy común y otra que recomendamos con mucho éxito es integrar el lavabo de material porcelánico con el mismo color que la encimera.

Conceptos que se adaptan

Hasta aquí hemos visto muchos de los ideas y conceptos que manejan nuestros profesionales para renovar con acierto el baño. En cualquier caso, lo mejor es poder escuchar a nuestros clientes, saber de sus hábitos, necesidades y gustos para asesorarles y diseñar un espacio actual a su medida. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

5 × cuatro =