La cocción en horno, en microondas y hasta en la placa, ha evolucionado

En este Especial Cocinas DEKitchen, en COPE Zaragoza, os descubrimos las tendencias en electrodomésticos para conseguir una cocción perfecta, más rápida y segura.

Entrevista Especial Cocinas en COPE

Asun Berbegal, diseñadora y gerente de nuestro estudio de diseño reflexiona acerca de la importancia de disponer de una cocina bien equipada. Y aunque es cierto que cuanto mayor es la inversión, mejores prestaciones obtenemos, no es necesario gastar tanto para disfrutar de una buena cocina.

En nuestro canal de YouTube compartimos esta entrevista al completo y las anteriores sobre diseño, extracción de humos, encimeras, accesorios… Suscríbete para recibir las novedades.

Si sigues leyendo, te vamos a dar las claves para que cuando reformes tu cocina sepas qué elegir.

Papel higiénico, pero sobre todo, harina

Durante el confinamiento hemos visto que nos hemos atrevido con muchas actividades en casa. A nosotros nos alegra especialmente saber que la cocina ha sido el espacio favorito en muchos hogares para compartir nuevas experiencias. Y lo bueno es que ese es el lema de nuestras cocinas Nolte: «Living the Kitchen«.

«Tras la fiebre por la adquisición del papel higiénico, el producto más demandado ha sido la harina».


Durante el confinamiento

¿Quién no ha preparado un bizcocho, magdalenas o incluso ha hecho pan? Los hornos de hoy día nos lo ponen mucho más fácil. Pero no solo nos planteamos cocción en horno, sino que vamos a descubrir cuánto ha evolucionado el mundo de los electrodomésticos para cocinar.

Cocción en horno

Los hornos actuales integran funciones que facilitan y que también mejoran el resultado final de los platos. La cocción al vapor mantiene las propiedades.. Y resulta tan cómodo cocinar con horno… No necesita la atención de un fuego vivo, ensucia menos…  En muchos hogares han descubierto cómo cocer pan, pero los hornos dan para mucho más.

De la mano de los chefs de nuestros proveedores de electrodomésticos (Teka, Neff, Whirlpool, AEG) hemos aprendido mucho. Por ejemplo, con Diego Ferrer aprendimos a cocer 20 huevos a la vez y que queden perfectos para preparar una original receta y sorprender en una celebración, e incluso a cocer gambas en su punto en tan sólo 3 minutos (sin olores ni engorro en la placa). Y en cuanto a elaboraciones a baja temperatura, Caco Galmés nos enseñó también a preparar salsas caseras que podemos reservar para congelar.

Además, este año en la exposición de Teka pudimos comprobar y hasta saborear el resultado del un chuletón asado en el horno, en su punto y jugoso, y sin necesidad de una parrilla o barbacoa.

Cocción en placa

Tras leer nuestra introducción sobre la cocción en horno podríamos pensar que la placa empieza a ser historia, pero no es así. En inducción hemos evolucionado mucho también. La mayor ventaja son los tiempos, que se han reducido notablemente. Sigue resultando muy práctico para cocer a diario pocas cantidades.

La innovación en inductores múltiples que flexibilizan la zona de cocción es una gran ventaja.

Y de ahí, pues también pasamos a descubrir las inducciones integradas en la propia encimera, de la mano de Cooking Rak. Esto, además de cómodo y muy limpio, le otorga un carácter multifuncional perfecto para espacios pequeños donde puedes convertir la zona de cocción en una mesa de trabajo más.

Cocción en microondas y mucho más

Ahora tenemos microondas que además de cocer rápido, implementan funciones para freír, asar… Con una cucharada de aceite, puedes freír un huevo o unas patatas… ¿A quién no le apetecen de vez en cuando? Pero, qué pereza da prepararlos por el engorro de cocina…

En un microondas como el que integra la función Crisp de Whirlpool, puedes comer ese tipo de platos, y son más saludables. Así por ejemplo, los espárragos asados en el microondas mantienen ese color intenso verde, señal de que también mantienen sus propiedades intactas. 

En el microondas multifuncional incluso preparamos las tortillas de patatas o el bizcocho en tan sólo 8 minutos… 

Tendencias DEKitchen

En electrodomésticos, encontramos verdaderas maravillas hoy día. Y es verdad que si equipas tu cocina con inducción, un buen horno y un micro multifuncional, resuelves y te animas a preparar de todo, pero sobre todo, más saludable.

Algunos clientes que ya están disfrutando de sus cocinas DEKitchen, nos dicen:»Estamos re-aprendiendo a cocer». Y es que cuando uno reforma, de eso se trata, de adaptarnos a nuevos sistemas para mejorar nuestra calidad de vida.

Hnos berbegal Cocinas y reformas Zaragoza

Los profesionales de las cocinas estamos al tanto de aquellas novedades y tendencias que realmente aportan nuevas soluciones para las cocinas. Una parte muy importante de nuestro trabajo consiste en visitar a los fabricantes, compartir sesiones con los cocineros, y descubrir todo aquello que pueda mejorar nuestra calidad de vida en casa. 

cocina en vivo nolte zaragoza

Confinamiento en las cocinas

Durante el confinamiento, quien ha dispuesto de este equipamiento, ha disfrutado y experimentado bien en la cocina.

Es grato saber que muchas de las horas en casa, se viven en la cocina. Os animamos a compartir experiencias con los hijos, como nosotros, que les hemos descubierto esta pasión.

Su primera pizza, magdalenas, tortitas y hasta tiramisú… Para familias con niños, nos parece por ejemplo un acierto el sistema slide&hide, que se esconde la puerta, es más cómodo y también, más seguro. Así nos animamos con los peques, sabiendo que el riesgo entre fogones, es menor.

Renovar con cabeza

Renovar hoy día una cocina se está convirtiendo en una prioridad; somos conscientes del tiempo que pasamos en ellas y no sólo cocinando. Un colega del sector nos hizo una interesante reflexión: «Nos planteamos renovar la cocina como una gran inversión. Sin embargo, le damos menos vueltas a la compra de un coche que es más caro y no lo usamos tanto».

¿Te animas a disfrutar al fin de una cocina a tu medida y con todas las comodidades? Recuerda que lo importante no es gastar mucho sino elegir bien. Y para eso, nosotros te asesoramos.