En este momento estás viendo Especial fregaderos y griferías para tu cocina actual

Especial fregaderos y griferías para tu cocina actual

Top fregaderos y griferías de cocina

Colaboramos en un especial cocinas en COPE Zaragoza en el que nos centramos en los fregaderos y las griferías de cocina como piezas imprescindibles pero también objetos de diseño. Nuestra compañera Asun berbagl nos descubre tendencias muy originales y prácticas que poco tienen que ver con los grifos y fregaderos de ferretería de hace años. En nuestro canal de YouTube compartimos más que la entrevista, un montaje ilustrado de todo lo que nos ha contado:

«Todo lo que forma parte de un ambiente de cocina aporta su diseño. Antes distinguíamos entre los “elementos” propios de diseño y los “funcionales”, pero al fin se entiende que el diseño puede modelar cualquier cosa para que encaje en uno u otro estilo, que todo puede adoptar una forma u otra para ser más atractivo».

Asun Berbegal (Equipo de Gerencia y Diseño en DEKitchen)

Los fregaderos y griferías cobran un papel protagonista en las tendencias de diseño del hogar para 2022. Nos encanta lo que viene y que vamos a tener próximamente en nuestra exposición. Vamos a avanzarte por aquí algunas novedades.

Novedades en fregaderos y griferías

Desde hace algún tiempo se cuida tanto la forma como los materiales en los que se presentan ambos elementos. Vimos por ejemplo, que los extrapoles como los que se usan habitualmente en pescadería se incorporaban con naturalidad a las viviendas y ahora damos un paso más: estos modelos tan prácticos para llegar a todo el vaso, se refinan en líneas. Ahora los tenemos con esta función pero más discretos y ligeros, nada pesados y con sistemas muy cómodos.

Llegan a cualquier parte del fregadero, evolucionan en diseño y ya no son tan armatostes, sus líneas son más elegantes. Se llevan estilos minimalistas, incluso llaman la atención por su reducido tamaño. Los sistemas imantados resultan especialmente cómodos, pero también los tenemos más protagonistas, en colores y acabados muy llamativos, que han causado sensación en las últimas jornadas de puertas abiertas de nuestros fabricantes. Por ejemplo, los tenemos en dorado, en acabados cromados, blancos, negro, lacado… Se han convertido en piezas muy elegantes y versátiles que encajan muy bien con mobiliario en negros, en el gris tan actual…

Contraste y combinación

Con estos grifos también se busca el contrapunto y a la par, la combinación con los acabados de otros detalles de la cocina; con las banquetas, con el perfil de las puertas acristaladas, con los propios tiradores de los muebles bajos, las lámparas o las patas de las sillas que cierran el conjunto de la cocina. 

Más funcionalidad

En cuanto a prestaciones, los grifos con agua filtrada siguen siendo muy demandados, y ya no sólo de agua fría, sino que también puedes instalar un modelo que te sirva agua con gas. Otra innovación que supone una solución muy práctica es por ejemplo, el grifo con sistema touch, que se activa tocando cualquier parte de su superficie. De esta forma, si tienes las manos manchadas de harina, de chocolate o grasa, no ensucias el mando al intentar abrirlo.

Por otra parte, también nos resuelven en diseño, los sistemas abatibles para poder colocar el fregadero y grifería delante de la ventana. Así no hay problema, con un solo gesto, el grifo no es un estorbo para abrir o cerrarla.

 

Cuestiones a tener en cuanta antes de elegir fregadero

Por último, vamos a resumir algunos aspectos que debemos valorar antes de decidirnos por un modelo u otro de fregadero. Porque si bien para la grifería puedes dejarte llevar más por las inclinaciones estéticas, para el fregadero, las necesidades y las características funcionales de nuestra cocina tienen mucho que decir.

  • Material: además del clásico inoxidable, puede ser del mismo acabado de la encimera, es decir que sea una sola pieza con la superficie (Solid Surface), o en granito con otros materiales.
  • Uno o dos senos.
  • Con o sin escurridor. Podemos elegir accesorios que lo sustituyen y son muy prácticos
  • Dimensión. Con vaso grande para recipientes de gran tamaño como fuentes, bandejas… O el estándar.
  • Y otro aspecto que decidir es si debe instalarse sobre o bajo encimera. Para esto, os facilitamos unas recomendaciones en vídeo:

Después, hay otros detalles como son los dosificados integrados para el jabón, las cubetas, tablas de corte y otros accesorios propuestos por nuestros fabricantes que se integran en el conjunto del diseño. Todos estos complementos aportan estilo y clase a una cocina. Aunque lo mejor es establecer unas pautas y preferencias a la hora de planificar una cocina nueva y fijar un presupuesto que invertir. Después, nuestros profesionales podrán asesorarte para que consigas tu cocina ideal e incluso mejoremos tus expectativas. ¿Hablamos?

Deja una respuesta