Acertar desde el inicio del proceso de compra

La tendencia a realizar las compras y gestiones por Internet está clara, pero ¿en las cocinas también?

Todos consumimos más Internet desde la pandemia, y aunque el servicio online es muy práctico, en cocinas tenemos mucho que decidir antes de aventurarnos a la compra impusiva a través de una web.

¿Encargarías el mobiliario para tu cocina y el equipamiento sin pisar una tienda?

Acertar con DEKitchen tu cocina ideal Nolte

Plantéate esta cuestión, pero antes de responder te invitamos a que sigas leyendo.. y viendo nuestro especial en COPE Zaragoza, donde nuestra compañera Asun Berbegal, del equipo de gerencia y diseño, nos da las claves para acertar.

Aplicaciones y planificadores

Contamos con aplicaciones móviles y planificadores online muy intuitivos que nos pueden servir de toma de partida del proceso de elección y posterior compra. Sin embargo, cuando hablamos de acertar, el proceso de decisión de compra debe ser más completo e incluso, apasionante y ahora entenderás por qué.

A través de un planificador como el que nos ofrece Nolte, uno de nuestros fabricantes de cocinas alemanas, podemos insertar las medidas de nuestra cocina, pero hay tanta información que no es tenida en cuenta…

Desde un pilar, o la ventilación para escoger una u otra campana, y hasta los hábitos y características de los clientes… Todo esto lo tenemos muy en cuenta antes de ofrecer una propuesta de diseño y su presupuesto.

Entonces podrías pensar, ¿no nos podemos fiar de esos planificadores online?

Y la respuesta es que sí, pero como una aproximación para ver una posible distribución y estilos de muebles del catálogo disponible. 

Proceso de compra

Al plantear un proyecto de cocina y garantizar el éxito (entendido desde la satisfacción del cliente y la máxima funcionalidad), hay que analizar antes muchos aspectos.

Visítanos en nuestro estudio en el Actur, y si lo tienes, tráenos el plano de tu cocina. Si no, o te preocupes porque iremos a medir y a fijarnos en todos esos detalles de preinstalaciones, aireación, estado de las tuberías, etc. que debemos tener en cuenta.

Medidas e ideas previas

Nuestro profesional además, visualizará incluso soluciones para ese pilar, esa ventana que queda justo en medio.. 

Porque el ver fotos en Pinterest puede estar bien para coger ideas, pero te aseguramos que cada cocina es diferente y necesita sus particularidades, no vale copiar.

Vamos a conocernos

Cuando un cliente entra en nuestra tienda, ademas de visitar nuestra novedosa exposición de cocinas, quiere saber si nosotros seremos profesionales creativos, formales, precisos… Pero también nosotros necesitamos conocer a las personas que van a vivir nuestras cocinas. ¿Intuyes por qué?

Hacemos cocinas a medida, a la medida de sus necesidades, de sus gustos, de sus deseos, pero sobre todo, a la medida de su estilo de vida

Y todo, para acertar.
DEKitchen Zaragoza estructura cocinas y reformas

Al inicio hablábamos de pasión, y desde el primer contacto con el cliente, ponemos sobre la mesa una buena dosis del amor por lo que hacemos. De esta manera podemos proponer, despertar curiosidad y motivar a que nos cuenten qué les gustaría..

Ahora elegimos mobiliario

Primero el estilo decorativo: minimalista, natural, industrial, romántico, clásico, rústico…

Puede que no lo tengas muy claro, pero tranquilidad, que para eso estamos nosotros. Lo descubriremos enseñándote una selección de modelos que pueden encajar en tu propio estilo.

Es importante que conozcas las tendencias y opciones del mercado. Para poder asesorarte con toda la seguridad, cada año visitamos ferias y las exposiciones de cada temporada de nuestros fabricantes. ¡Estamos al día en todas las novedades e innovaciones para el hogar!

Descubriremos qué nos trasmite uno u otro acabado; la calidez de la madera, la sobriedad del acero, el frescor de la piedra natural…

Equipamiento y electrodomésticos

Os vamos a hablar de preferencias sobre iluminación, tiradores, complementos y acabados, pero sin atosigar. Entendemos que la oferta es muy basta, que es un mundo, nuestro mundo y podremos proponeros lo que realmente encaja y necesites.

Y en cuanto a electrodomésticos también hay que dedicar un capítulo de nuestras sesiones… Hemos dedicado artículos en este mismo blog para saber cuáles escoger. Consulta por ejemplo sobre «cocción perfecta«, microondas multifunción, hornos, placas..

Lo importante es siempre elegir el electrodoméstico que realmente necesitas y que tiene prestaciones que te van a hacer la vida más fácil. Y en eso, también te ayudamos nosotros que los conocemos bien.

Y si puedes, te recomendamos acudir a las sesiones de showcooking donde nuestros chefs colaboradores, nos muestra las virtudes de los últimos electrodomésticos, y disfrutas en nuestra compañía de sorprendentes elaboraciones. Consúltanos

Acertar también con los detalles y accesorios

Separadores de cristal, coberteras, soporte interior para los rollos de cocina… y un sinfín de accesorios que van a distinguir tu cocina.

Por ejemplo, ya no concebimos una cocina sin sus depósitos de reciclaje. En las casas antiguas encontramos bolsas y cajas repartidas por todas partes para llevar a los contenedores, y eso, es antiestético, pero sobre todo, incómodo.

Elaboramos un boceto y propuesta

Nos toca emplearnos a fondo para estudiar todas las soluciones que encajan en las expectativas del cliente y en el espacio de su cocina. Es importantísimo hacer los análisis correctos antes de elegir las opciones que vamos a proponer al cliente.

Por ejemplo, en el tema campanas, hay algunas con diseños maravillosos con diseño muy vanguardista, que si no dispones de un sistema de ventilación específico, no es recomendable que instales. De ahí que las marcas estén constantemente innovando, ofertando distintas soluciones. 

DEKitchen Nolte cocinas ideales

Por esta misma razón, nunca podemos afirmar que el diseño de una estructura para mobiliario sea mejor que otra, o la iluminación, o incluso los aparatos. Ya que cada uno tiene unas prestaciones y cada familia, unas necesidades y circunstancias.

Otras cuestiones a tener en cuenta para acertar

¿Son necesarias las reformas para renovar la cocina?

Esta pregunta puede asustar un poco, ¿verdad?

Si las tuberías o instalaciones están deterioradas, si hay que eliminar instalaciones de gas… todo esto lo analiza nuestro experto. Quizás entiendas ahora que a través de un planificador online no podemos preverlo.

Antes que parchear, siempre es mejor reformar. Esto es el caso extremo para renovar las instalaciones de agua, gas, etc.

Aunque también podemos sugerir pequeños retoques de los que nosotros mismos nos hacemos cargo. Imagina por ejemplo, la posibilidad de desplazar las tomas de agua para colocar la lavadora en un anexo. O tras desmontar la cocina vieja, tapar todos esos agujeros o apliques de la luz que han quedado obsoletos con la incorporación de iluminación led integrada en muebles… 

Pequeños retoques, grandes resultados

Este trabajo lo asumimos como parte de nuestro servicio. En nuestro estudio previo planteamos todas esas mejoras, que forman parte de la base de un buen proyecto, y que por supuesto, van a repercutir en el diseño final. 

De este modo, además de mobiliario nuevo y electrodomésticos modernos que hacen de todo, nos aseguramos de que las tripas de una cocina DEKitchen están perfectamente dispuestas para seguir aguantando más años. Lo que se ve a priori es el aspecto estético, pero vamos adaptando las cocinas y hogares a las nuevas necesidades.

Acertar para nosotros significa: diseñar a medida  

Si nos dices que te encanta por ejemplo cocinar con aromáticas,  dispondremos de un espacio en tu encimera para que te sea muy fácil cultivar y usar tus propias plantas.

O si se trata de una pareja joven deportista y sana, en el proyecto encajaremos electrodomésticos para cocinar al vapor… 

Lo mejor es que nuestros fabricantes y proveedores de primeras marcas de electrodomésticos nos ofrecen soluciones para todas nuestras propuestas, y muchas de ellas exclusivas para estudios de diseño como el nuestro. Así que cuando te apetezca, visítanos y te presentaremos tu cocina ideal.