En este momento estás viendo Cocinas Pocket

Cocinas Pocket

Cocinas Pocket con sistemas abatibles

Las cocinas pocket doors o system pocket, son modelos compactos que permiten disponer de un equipamiento de cocina integral o parcial en cualquier estancia. Les dedicamos este artículo porque nos parecen soluciones maravillosas para muy diversos ámbitos. Este fue también el tema que despertó el interés de los oyentes de COPE Zaragoza en nuestro Especial Cocinas con sistemas Pocket que puedes escuchar y ver aquí mismo:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y recibirás todas las novedades en diseño de hogar y soluciones innovadoras de nuestros expertos.

¿Por qué las Pocket?

Comer en la oficina es algo muy habitual y también lo es disponer de un pequeño frigorífico, microondas y cafetera en otras zonas de trabajo, salas de espera, office… Los sistemas pocket permiten disponer de todo lo que quieras integrado en armarios de puertas deslizantes de forma discreta. Así que además de para el ámbito profesional, esta es una maravillosa solución para apartamentos pequeños, loft o casas vacaciones con distribución abierta.

Tras las puertas de estos armarios «·escondemos» una cocina o parte de ella. Estos frentes permiten dar múltiples usos a una misma estancia. Por ejemplo, en una misma oficina convive la cocina cuando deslizamos las puertas, al igual que podemos hacer con un comedor, salón o sala de estar, las unimos a la cocina o las independizamos con tan sólo cerrar unas puertas.

cocina Pocket System Zaragoza

Las Pocket Nolte y Blum

Hace años que descubrimos este sistema en las visitas a nuestros fabricantes en Alemania, mobiliario Nolte y herrajes Blum. Desde entonces, no sólo lo hemos aplicado en nuestros proyectos para ocultar visualmente una cocina o un office, sino también para integrar y disimular columnas de hornos, frigoríficos, zonas de lavado, mueble bar… Podemos disponer de todo el equipamiento que queramos de una forma muy cómoda sin tener que tenerlo a la vista. La idea es que cualquier estancia puede estar perfectamente equipada con todo lo que se desee y que pase desapercibido.

La filosofía de los Systems Pokets es algo así como: ‘TODO CERRADO EN DOS PUERTAS’ 

Asun Berbegal (Equipo de Gerencia y Diseño en DEKitchen)
Acabados de calidad en las cocinas alemanas
7 claves cocinas Zaragoza DEKitchen
Herrajes resistentes

Hasta lo que hemos contado ahora, parece que todo consiste en esconder tras unas puertas, aunque no es así de simple. Para poder integrar un equipamiento que tiene un peso considerable y necesita unos requisitos concretos de instalación (electrodomésticos), trabajamos con sistemas muy seguros. Las pocket necesitan unos herrajes especiales, bisagras de anclaje que soporten el peso y permitan abrir y cerrar puertas constantemente con fluidez. Todos nuestros diseños están pensados para que perduren en el tiempo muchísimos años. Nuestros fabricantes incorporan importantes plazos de garantía. En este sentido, BLUM es el fabricante alemán ( nacido en 1952) proveedor de bisaras, herrajes y sistemas de anclaje de los mejores fabricantes de mobiliario, entre los que se encuentra NOLTE. Así que en DEKitchen, con Nolte y Blum, tenemos garantizados la rigurosa calidad en las cocinas que instalamos.

Diseño y versatilidad

Cocinas Pocket door integradas Zaragoza

Los sistemas Poket Door pueden utilizarse como aplicación de puerta única o doble. Y también como solución completamente mecánica. Ofrecen una gran comodidad de movimiento durante su uso, no hay que forzar, a pesar del peso de las puertas, se deslizan con facilidad. La apertura y el cierre con y sin tirador, permiten una amplia variedad de opciones de diseño con distintos frentes, materiales y acabados. Contar con los interiores Nolte es otra ventaja para cuando las puertas están ocultas en los laterales y vemos el interior de estantes o armarios.

Como comentábamos al principio, es un sistema ideal para lugares de trabajo. Comer bien fuera de casa, es posible con una pocket. Aunque también es cómodo para aparthoteles, residencias, casas pequeñas, viviendas de jóvenes o personas mayores…

¿Qué podemos integrar en una pocket?

Lo veíamos al inicio, pero recordemos que podemos instalar una cocina completa o piezas que nos interesen. En función del espacio disponible nos planteamos siempre la inclusión de unos u otros electrodomésticos y sus medidas. Poor ejemplo, podemos integrar un lavavajillas de 45cm en vez del estándar de 60cm, optar por un horno compacto pequeño multifuncional con microondas o incluir una cafetera integrada si es lo que más vamos a usar.

Si lo vamos a instalar en un salón para sustituir el antiguo aparador, podemos integrar una vitrina para la cristalería especial, una vinoteca, un calientaplatos…

O si por ejemplo queremos disimular la zona de lavado en un pasillo o dentro de la cocina, podemos prepararlo para integrar lavadora, secadora, estantes extraíbles para el cesto e la ropa, etc.

Como en todos nuestros proyectos, lo importante es identificar la necesidad con nuestros clientes para después aportarles soluciones. Y tú, ¿quieres que diseñemos una cocina a tu medida?

Deja una respuesta

19 + 5 =