Nolte Portland es un modelo de cocina alemana muy auténtica

Este modelo de cocinas cumple con las más elevadas exigencias tanto en diseño como en materiales. En nuestra exposición en El Artur la puedes sentir, y en este artículo te vamos a mostrar algunos detalles por los que la calificamos de «auténtica».

Nolte Portland Zaragoza Dekitchen

Nolte nos la describe como un ejemplar único, pensada para una vida intensa en la cocina, donde además, hay espacio útil para todo. Po algo más la hemos elegido para nuestra exposición y la presentamos en uno de nuestras colaboraciones en el programa de Laura Hernández y Alvaro Montaner de COPE Zaragoza. Descúbrelo en la entrevista:

El Modelo Nolte Portland

La denominación Portland responde a un frente de hormigón proyectado, de ahí que cada puerta sea única. La textura y apariencia refleja aspectos de su fabricación. Para nuestra exposición escogimos este tono gris antracita tan sobrio, aunque también existe en un tono cemento gris más claro.

En esta estructura en L con muebles bajos, altos y en columna para la parte trasera, hemos dado cabida a todo lo que se puede hacer en una cocina. Por eso, hemos incluido también una barra con banquetas y una mesa de comedor o para facilitar el teletrabajo en casa, por ejemplo.

Disponer de mucho espacio de almacenaje y de trabajo es importante, aunque también lo es disponer de zonas para comer con comodidad y favorecer momentos saludables. Echa un vistazo a las indicaciones que nos da Asun en este sentido.

La rectilinealidad del diseño sin tirador, cocina con gola, le aporta un aspecto muy actual. Y por su parte, la madera, presente en la barra para desayunos, revestimiento de la pared y mesa de comedor, refuerza el carácter natural y confortable de este espacio. Para la encimera también escogimos el tono antracita de la superficie laminada, también de nuestro fabricante Nolte.

Para los muebles altos hemos dispuesto vitrinas acristaladas, que resultan mas ligeras y se integran muy bien en el conjunto con su acabado ahumado. Sobre esta idea de integrar es sobre lo que más trabajamos en diseño. Lejos de «romper» nos gusta generar estancias donde todo forma parte de la misma sensación de conjunto. La habilidad de nuestros profesionales estriba en incorporar contrastes con texturas, colores e incluso formas.

Sobre este frente Portland nos gusta destacar la dureza y resistencia del hormigón aplicado a mano, por eso también elegimos una composición de superficies amplias donde lucir ese aspecto individual. Además, los cajones y gavetas de gran tamaño, como el cubertero de 120 cms, dan cabida a todo. Los muebles en columna dispuesto en la zona posterior, de aspecto despejado y también con gola, permiten apreciar esa textura tan peculiar. En su estructura albergan un espacioso escobero y hasta despensa con botellero.

Muebles bajos más altos

La novedad que nos aporta Nolte desde hace unos años también estriba en las medidas de los muebles bajos. En este sentido, está pensado por dos razones:

  • El hecho de que la altura del europeo medio está creciendo, somos más altos que hace unas décadas.
  • Ganamos espacio para almacenar en las cocinas sin tener que hacer reformas

Por esto, tenemos la opción MatrixArt900, con medidas de 90cm para los muebles bajos, en lugar de los tradicionales 70cm. Consúltanos porque en 2021 estamos de promoción y puedes ganar ese 20% más de espacio para tu cocina sin incremento de precio.

Soluciones para almacenaje en rincón

Esta cocina en L tiene un rincón con mucho espacio interior. Echa un vistazo a las soluciones para esquinas con las que podemos aprovechar bien para el almacenaje y acceder de forma muy cómoda:

Tenemos soluciones donde elegir:

  • Bandeja extraíble con la puerta
  • Puerta basculante y bandejas giratorias (180º)
  • Le Mans, bandeja extraíble total

Lo importante es el aprovechamiento total y la comodidad para que podamos utilizar todos los enseres que tenemos en nuestra cocina con absoluta comodidad, y evitar que caduquen conservas y otros alimentos que no tenemos a la vista. El buen diseño también se traduce en ahorro familiar.

Placa e inducción: todo en uno

Este sistema es muy demandado por los clientes. Y es supone una solución para mantener espacios más abiertos. Con el modelo BORA de inducción y extracción integrada evitamos otro elemento más en la cocina. Bora es pionero en la incorporación del extractor sobre la misma placa. Además, incluye filtros de carbono que son muy fáciles de mantener en perfectas condiciones. Asun nos lo muestra en este vídeo de nuestro canal de Youtube:

Este modelo además nos encanta porque es inducción total; es decir, que podemos utilizar recipientes de mayor tamaño como besugueras o paelleras. Las rejillas de ventilación van integradas en la parte inferior del mueble, en el propio zócalo.

En nuestro Estudio DEKitchen, más

Si te gustado este modelo pero le darías un toque diferente, te animamos a que nos visites o nos consultes directamente. Nolte nos ofrece una variedad increíble de modelos de Fretes que combinan entre sí. Personalizamos y diseñamos a tu medida.