En este momento estás viendo Equipar la cocina de una segunda vivienda

Equipar la cocina de una segunda vivienda

Equipar la cocina de forma práctica para aprovechar tu tiempo libre

Diseñar y equipar la cocina de tu vivienda de vacacional no es lo mismo que plantear la cocina de tu día día. En ambas se agradece la funcionalidad, pero en una segunda vivienda debemos ser aún más prácticos y también debemos buscar esa armonía con el entorno para disfrutarlo más. En un especial de nuestra compañera Asun Berbegal para COPE Zaragoza, tratamos este tema y fue muy interesante. Así que lo hemos ilustrado y compartido en nuestro canal de YouTube para todos vosotros.

Como decíamos, nuestros hábitos varían si estamos de vacaciones o pasando unos días en una segunda residencia. Aunque también es muy diferente si estamos pasando un verano en un piso en la costa, o en una casa de campo. Estos son planteamientos que nos hacemos con los clientes cuando nos enfrentamos a un proyecto. Y es que existen diferencias climáticas, el espacio disponible es diferente, tenemos distintas necesidades..

Equipar la cocina de la casa de la playa o del campo

Si por ejemplo se trata de una casa abierta con jardín o patio, nuestra mejor sugerencia es abrir la cocina o extenderla hasta el exterior.

Al idear un proyecto de cocina para una segunda vivienda para nosotros hay dos aspectos clave:

1- Integrar el entorno en el diseño: abrir las puertas a la naturaleza.

2- Seleccionar equipamiento que permita a los clientes liberarles de tareas domésticas.

Diseño envolvente

Cuando diseñamos un proyecto para una casa en un entorno natural, intentamos respetar e incluso copiar algunos elementos del entorno. Por ejemplo, usamos corteza de árboles, piedras de ríos, dejamos alguna pared sin revestir, aprovechando el frescor de la roca para colocar una pequeña bodega natural en dicha pared… Pero también abrimos espacios con cristaleras, que permitan la entrada de luz y la contemplación del entorno, haciendo que el diseño interior forme parte del exterior. Las puertas de cristaleras son tendencia, y nos encantan. 

Los propios materiales del mobiliario también evocan esa naturaleza de fuera dentro en la vivienda. La piedra y la madera siempre están presentes en nuestros modelos de Nolte, nuestro fabricante alemán de mobiliario, y ahora también la piel. La combinación de revestimientos naturales con puertas en blanco y azules para zonas de mar, en negros, tierras y  arena para áreas de montaña… generan ambientes maravillosos. 

Equipamiento óptimo

Para aprovechar el entorno y que nos envuelva, podemos instalar una isla con material porcelánico que resiste muy bien a la intemperie y nos permite cocinar al aire libre con toda comodidad. Igualmente podemos optar un teppanyaki en la superficie o la barbacoa de siempre (ahora hay diseños para todos los estilos). Otra sugerencia muy práctica es integrar en la encimera un fregadero con un vaso grande, donde nos quepan sin problema los recipientes de mayor tamaño que solemos usar en las reuniones.

Cooking Surface: inducción integrada bajo la superficie porcelánica para interior o exterior

Para una segunda vivienda, seleccionamos además equipamiento que nos regale más tiempo libre, que tengamos que estar menos atados a las tareas domésticas. En periodos vacaciones vamos a ser más prácticos. Para las cenas, es muy práctico disponer de un microondas multifunción, así ahorramos espacio de horno y además, es más rápido. Hay un modelo que incluye función de horno de aire, pero también asa e incluso fríe casi sin aceite. Es decir, que hasta los niños se pueden preparar un huevo frito en el micro sin ensuciar y con toda la seguridad. 

El frigorífico y el congelador son dos electrodomésticos clave en una segunda vivienda. Si el espacio no es problema, elijamos modelos de gran capacidad con funciones de conservación óptima de los frescos. Así tendremos que acudir a la compra en menos ocasiones y siempre tendremos bebidas frescas para los invitados o para los momentos de auto-disfrute.

Por último, si también pensamos, en el tema de la colada ¿a qué es buena idea disponer de una lavasecadora con opción de ciclo rápido y económico? Así podremos programar nuestros lavados en el horario de máximo ahorro de luz, para que por la mañana tengamos de nuevo limpias y secas las toallas de playa, o la ropa de deporte…

Cocinas abiertas

En cualquier caso, sea campo, playa, piso, casa, grande o pequeña, a nosotros nos gustan las cocinas abiertas para disfrutar más de una segunda vivienda.

De este modo, te aseguras que todos participan de la convivencia y el hecho de preparar es parte de ésta. Eso de encerrarse uno solo en, no un castigo para que el que tiene que irse solo y perderse la reunión. Aunque para conseguir que todos participen, también hay ciertos trucos a la hora de disponer la cocina. Os lo contamos en otro especial cocinas DEKitchen en Youtube y también en nuestro blog.

Si quieres que te asesoremos para equipar la cocina de tu vida, escríbenos o visítanos en nuestro estudio. ¿Hablamos?

Deja una respuesta