Atendemos solicitudes de reforma y tu proyecto de cocina online

Entrevista Dekitchen cocinas online

Pasamos más tiempo en casa, nos conectamos más tiempo a Internet para trabajar, informarnos, comprar, comparar.. Y sí, nosotros también nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias. 

Este ha sido el tema que hemos abordado con Laura Hernández y Álvaro Montaner en las mañanas de COPE. ¿Quieres escuchar la interesante entrevista a nuestra gerente y diseñadora Asun Berbegal?

La compartimos desde nuestro canal de Youtube:

En muchos hogares hemos recuperado buenas costumbres tales como cocinar en familia. Por esta razón, en muchas casas han descubierto en estos meses lo importante que es disponer de un espacio cómodo con las funcionalidades de una cocina actual. Para poder atender las peticiones de proyectos de cocina online y presupuestos hemos impulsado aún más las herramientas con las que ya contábamos y nos hemos adaptado con facilidad. Continúa leyendo porque te vamos a contar cómo y experiencias muy curiosas que hemos vivido durante la pandemia.

Cambios…

Indudablemente la COVID nos ha cambiado e incluso nos ha hecho evolucionado en cuanto a las preferencias y formas de comprar, al cómo nos adaptamos… Ya sabíamos que estamos en continua evolución, pero ahora es mas evidente la necesidad de adaptación. Lo bueno es que a pesar de la dureza de la situación, también aprendemos.

A muchas familias el confinamiento les ha permitido tener tiempo para observar y pensar en todo aquello que podrían mejorar la calidad de vida en casa.

Asun Berbegal (DEKitchen)

Está siendo momento para muchos de renovar, de invertir en una actualización que nos permita vivir mejor. Sin embargo, nos encontramos también con restricciones que respetamos responsablemente y no nos permiten atender en tienda a nuestros clientes. Aunque seguimos dando nuestro servicio, adaptándonos también.

¿Cómo gestionamos tu proyecto de cocina online o las reformas?

Desde hacía algún tiempo veníamos trabajando cada vez más en el entorno virtual, y ahora, lo potenciamos para evitar encuentros presenciales, desplazamientos innecesarios… Por un lado, abrimos nuevos canales de comunicación y reforzamos los que ya teníamos. Y por otro, contamos con herramientas y aplicaciones que nos permiten compartir los proyectos en el entorno online con proveedores, colaboradores y clientes.

Atención y servicio a través de las redes sociales

Reforzamos la comunicación; estamos más cerca a través de nuestras redes. Sin duda alguna, la pandemia ha sido uno de los factores determinantes para “enredar” a buena parte de la población que era reacia a estos soportes. Sin embargo, entendemos que un buen uso puede ser muy positivo; nos acercamos más a las personas, a sus inquietudes, deseos, etc. Por eso, además de estar más activos en Facebook, nos subimos al tren de Instagram y de Youtube. Además de compartir contenidos originales e interesantes sobre la actualidad y novedades del sector hogar, interiorismo, cocinas, también favorecemos la interacción con nuestros seguidores, amigos y clientes. Estamos ahí para aclarar dudas, ofrecer ideas, recomendaciones técnicas, y por supuesto, para atender solicitudes de nuestros servicios. 

Presupuestos online y exposición virtual

A través de nuestra web y de las redes sociales funcionamos como un escaparate online activo. Mostramos nuestras colecciones, aportamos información y muchos clientes contactar para solicitarnos el presupuesto vía online. Entonces, bien contactamos por teléfono donde tenemos una entrevista inicial para detectar sus necesidades, y les solicitamos el plano de la vivienda. A partir de aquí, preparamos una propuesta les enseñamos ideas, mobiliario y equipamiento a través de la web o de vídeollamada.

Lo más importante además de que pueda elegir, es que obtengamos de ellos la información, detalles, hábitos y necesidades para que adaptemos a su medida nuestro proyecto.

Nolte y los proyectos de cocina online

Desde hacía tiempo Nolte, nuestro fabricante alemán de mobiliario de cocinas, ya había reparado en esta opción para poder operar online. Para ello, contamos una aplicación para realizar el diseño inicial.

Elegimos estructura, mobiliario, complementos, detalles de organizadores y accesorios y en minutos podemos ver el aspecto de nuestra cocina online.

Después trabajamos el montaje completo en 3D: el fotorealismo es impresionante hoy día. Aquí podemos ver una muestra de un precioso proyecto de cocina que recientemente reformamos:

Y este es el proyecto final:

Nuestros clientes ¿son nativos digitales?

La respuesta es: no todos. Ciertamente, para los jóvenes Internet es la primera opción, pero nos encontramos con que cada vez más gente se anima a contratar todo tipo de servicios en la Red. Y si a priori podíamos pensar que a día de hoy este es un servicio demandado sólo por gente joven, los que llamamos nativos digitales, tenemos experiencias con clientes de perfiles muy heterogéneos. Veamos algunas:

La cocina de Marta «en la tele»

Marta es una encantadora señora mayor; una maestra jubiliada desde hace años. Durante el confinamiento su hijo le regaló una tablet para las vídeollamadas con sus nietos. Nos contó que se la conectaron a la televisión para que pudiera verlos mejor. Marta, muy orgullosa, nos contaba que ahora veía a su nieto tocar el piano en la tele, que le hace ilusión verse a ella misma en su tele… El caso es que nos contactó porque quería arreglar su cocina, hacerle una reforma y actualizarla como siempre había soñado. Nos consultó que si nosotros le mandaríamos las fotos de cómo sería su cocina para verla antes en la tele. 

Estuvimos charlando con ella, supimos que tenía un perro, que le gustaba hacer sus propias masas, que era aficionada a la repostería… Le pedimos el plano de su casa y a través de una foto del móvil pudimos tomar las medidas orientativas para preparar su proyecto. Le presentamos el presupuesto, aceptó, y menuda ilusión le hizo recibir el fotorrealismo de su cocina renovada. Pudo ver en su tele como iba a ser y sobre esa imagen, ajustamos los detalles. Esta última parte, le encantó; eso de desplazarnos por la pantalla para ampliar las zonas de su cocina, ver en directo cómo cambiábamos un armario, un cajón… Nos decía que sólo le faltaba abrir las gavetas o el lavavajillas…

Y es que para las personas mayores, Internet también ha sido un buen descubrimiento durante la pandemia. Desde luego para nosotros, este proyecto de cocina online ha supuesto otra experiencia enriquecedora que siempre recordaremos con entusiasmo. Al final, cuando estuvo montada ya, Marta nos decía: “Tengo la cocina de la tele”. 

Confianza y cercanía online

A través de esta metodología de trabajo online generamos la confianza que necesitamos todos para que a través de llamadas, mensajes y/ o correos electrónicos, sin contacto físico, tengamos la certeza de que vamos a hacer un buen trabajo. En este sentido los móviles como soporte, ayudan mucho en esta tarea. Nos permiten facilitar el seguimiento, para mostrar en directo sobre la exposición cualquier detalle que queramos explicar sobre un tipo de gaveta, o de electrodomésticos.

proyecto cocina online

Esta es nuestra forma de adaptarnos, y seguiremos agudizando el ingenio, actualizándonos para aprovechar lo mejor de las tecnologías de la información (TI). Estas también nos permiten ofrecer un servicio muy a medida, muy personal y cercano. De este modo es como entendemos nuestro trabajo. Y como resultado, obtenemos la satisfacción de nuestros clientes, que viven experiencias maravillosas en sus hogares. 

¿Quieres vivir mejor en casa?

Hablamos cuando quieras, nos va a encantar conocerte y asesorarte para que disfrutes del hogar que quieres compartir.

PREGUNTAS FRECUENTES