A estos héroes hemos tenido la suerte de equiparles con DEKitchen

Todos los profesionales que siguen exponiendo su vida para darnos servicio son auténticos héroes. Y nosotros hemos querido rendirles un particular homenaje en nuestra última colaboración en COPE Zaragoza.

Compartimos contigo la entrevista completa que Laura Hernández y Álvaro Montaner tienen con nuestra compañera de gerencia y diseño, Asun Berbegal. Un espacio muy especial porque ponemos alma, igual que en nuestros proyectos.

Además de poner caras a algunos de estos héroes, vamos a contaros qué hemos podido hacer por ellos. Necesitaban reformar sus hogares y hemos estado bien atentos a sus necesidades para intentar hacerles la vida más fácil. Ellos confiaron en DEKitchen y para nosotros ha sido muy especial conseguir que estén más que satisfechos con nuestro trabajo.

Veamos los detalles de estos proyectos; detrás de cada uno hay una historia. Y es que en poco más de un mes acaba este particular 2020 y hemos aprendido muchas cosas. Por ejemplo: hemos visto mucha solidaridad, trabajo en equipo, actitud proactiva, vencer el miedo frente del Covid…

Cocinas a medida, personalizadas para «héroes»

Ciertamente hemos visto a nivel general, lo importante que es disponer de una casa con comodidades, que podamos adaptar a las circunstancias. En particular, nos centramos hoy en los héroes de la calle, en algunos de estos profesionales que han decidido cambiar su vieja cocina con nosotros; bien renovando solamente el mobiliario y los electrodomésticos, bien realizando una reforma integral… Para DEKitchen, la empresa de mobiliario alemán de cocinas en el ACTUR, y de reformas en general es un orgullo compartir la historia de Olga, María, Yolanda, Marián y Pedro.

Estos sanitarios, profesores, dependientes de supermercados… tienen una vida al llegar a casa y nosotros se la hemos podido poner más cómoda.

La cocina de Olga tras sus turnos de noche

OLGA es clienta nuestra de un población rural cercana a Zaragoza. Ella es sanitaria y trabaja en turnos de noche en un hospital de nuestra capital. Tenía en mente renovar, hacer una reforma que le permitiera invertir más tiempo en los demás y en su descanso y menos en estar pendiente de las «tareas domésticas».

Nos encantó escuchar a Olga, con las ideas bien claras, eligió un frente de puerta NOLTE, blanco con tirador fresado en la misma puerta. De este modo, además de evitar un tirador tradicional ya que le gustaba un diseño más actual, la limpieza se hace más fácil.

La encimera que instalamos fue también de NOLTE. Esta superficie laminada aporta a su cocina calidez y diseño y a muy buen precio, inferior al de una encimera procesada en un marmolista, que tiene también sus prestaciones pero son menos económicas.

Para la pared principal se aplicó alicatado en baldosa blanca tipo metro con lechada/juntas en negro. Esta es una buena solución para proteger de salpicaduras. Y el resto de paredes se pintaron de color gris papiro, un tono muy agradable que combina muy bien con el resto del equipamiento.

A Olga le asesoramos en la elección de algunos electrodomésticos programables. De este modo, podría organizarse mejor: mientras ella descansa de sus turnos de noche, ahora puede disponer de un ratito más de sueño. Y es que ahora no tiene que estar pendiente del encendido de la vitro, el horno, la lavadora, el lavavajillas…

Otras soluciones que mejoraron su día a día en casa fueron los sistemas de almacenamiento instalado en el mobiliario. Además de aprovechar mejor el espacio, Olga tiene más fácil el acceso a los mismos; no pierde tiempo buscando un ingrediente, un producto…

En resumen sobre este proyecto, podemos afirmar que le hemos acondicionado su cocina para hacerle más cómoda su vida diaria y la de su familia, obviamente. Ella nos está tan agradecida que nos envió un vídeo, para darnos las gracias por haber hecho realidad su sueño de cocina.

Para nosotros es un gesto que hemos agradecido muchísimo, además de las referencias tan buenas que nos trajeron a otros compañeros suyos del hospital para realizar sus proyectos de cocinado/ reforma.

héroe COVID cocinas Zaragoza

La pequeña cocina de María con espacio para todo

El caso de la cocina de María, ha sido muy peculiar. Disponía de poco espacio, y el reto era sacar el mayor partido posible para que pudiera disponer de todo aquello que le harían la vida en casa, más fácil.

El resultado tanto a ella como a nosotros nos pareció espectacular. Y en el sentido más amplio, porque en diseño luce mucho, pero lo mejor es que pudimos equiparla con todo lo que la familia de María necesitaba: lavadora dentro de la cocina, horno en columna con microondas, lavavajillas (que antes no tenían), frigorífico… Y hasta amplia zona de gestión de residuos bajo el fregadero..

Eso sí, para conseguir todo esto tuvimos que incluir en la reforma una puerta corredera que nos regalara unos cuantos centímetros más. El frente de puerta elegido por María fue Gris Beton, de nuestro fabricante de cocinas alemanas Nolte. Y se combinó con una encimera blanca que aportara más luz a esta coqueta cocina.

María, que también es sanitaria, nos comenta que el hecho de disponer de un espacio tan funcional y con «lavavajillas», es una gozada. Para ella ahora el simple hecho de llegar a casa y encontrar esta cocina de diseño en su hogar, le anima muchísimo.

La jubilación de Yolanda se celebró en su cocina reformada

Yolanda ha sido profesora de instituto, y a mediados del confinamiento se jubiló. Sus compañeros preparaban este año la despedida que una gran profesional como ella y buena compañera, merecía. las circunstancias se lo impidieron, pero la alternativa pasó por el entorno online, desde donde recibió el cariño de sus colegas y alumnos. Desde su nueva cocina se conectó para recibir su emotiva sorpresa, nos decía.

A Yolanda le instalamos un frente de puerta en tono amaderado, modelo Timber de Nolte. Un diseño muy cálido y acogedor.

La encimera en porcelánico blanco y efecto amarmolado, presenta unas vetas en tono gris que le aportan mucha personalidad. Esta cocina quedó francamente espectacular.

Lo más importante para Yolanda era disponer de una cocina abierta, con espacio para acoger a toda su familia (hijos, nueras y nietos) que les visitan muy a menudo. Para ella es muy importante celebrar comidas juntos y compartir experiencias entorno a los fogones. Ciertamente, el resultado confirma que lo conseguimos.

cocina abierta DEKitchen Zaragoza

En este proyecto tratamos con un mimo especial detalles como la iluminación. Colocamos distintos sistemas que aportaran luz en las zonas de trabajo y bajo los muebles altos. A cierta edad, la vista cansada y con tantos años de enseñanza en sus espaldas, esto resulta fundamental. En el mismo sentido y para facilitarle las tareas en casa, colocamos lavavajillas más alto, no a ras del suelo y además, con un sistema de elevación del carro inferior para cuidar de sus lumbares. Útil, ¿verdad?

Marián pensó hasta en su mascota para su reforma

Marián, como buena auxiliar de enfermería, es muy detallista y metódica. Ella había contactado con nosotros en febrero. Quedó prendada de nuestra exposición de cocinas y de las ideas que compartimos. Así que decidió reservarnos fecha para reformar su cocina y su baño en Septiembre. Ese tiempo lo aprovechamos para planificar su obra, y sabiendo además por lo que estaban pasando los sanitarios, coordóin namos a la perecciópara que se realizara en el menor tiempo posible.

En este caso, el suelo de la cocina elegido fue porcelánico, con acabado tipo tablón de madera. Buscamos un tono muy similar para la encimera, también porcelánica. El tono natural aporta mucha calidez a la estancia.

El frente de puerta es un modelo blanco lacado sin tirador, en sistema GOLA que resulta muy práctico. Y la disposición del mobiliario y equipamiento resultó un verdadero acierto para aprovechar la luz natural.

Para Marián también era importante que le aportáramos soluciones para mantener un buen orden en casa. Nos asegura que pasa muchas horas fuera, y que es importante disponer espacios para cada cosa. Así aunque ella no esté, la casa puede seguir funcionando; todo se encuentra rápido.

Hasta la mascota de Marián, un simpático perrito blanco, tiene un espacio asignado en esta cocina para sus cosas. Justo donde tiene su comida y agua, dispusimos un armario con extraíbles para guardar todo lo que necesita.

Todos satisfechos

Estas han sido nuestras historias donde los protagonistas para nosotros, son verdaderos héroes. Nos consta que a sus hogares hemos llevado diseño, calidad y confort con los que hemos conseguido ambientes muy agradables. Además, nos hablan de sueños hechos realidad y eso nos gratifica. Trabajamos para personas, con personas y somos personas, todos estamos en la misma rueda…

Entendemos nuestro estudio bajo el concepto win to win, en el que todos ganamos .Si el cliente gana confort, calidad, comodidad, diseño, nosotros también ganamos clientes, proyectos y satisfacción.

Y a ti, ¿te apetece empezar a disfrutar ya de la cocina de tus sueños? Hablamos cuando quieras