El alma del hogar porque está diseñada para ser vivida

Nuestras cocinas están diseñadas para se sean el alma de tu hogar. Compartir experiencias y momentos inolvidables lo más importante, y ha que diseñar y equipar espacios que lo fomenten.

Durante el confinamiento hemos aprovechado para preparar este Especial Cocinas para COPE Zaragoza. No te lo pierdas porque Asun Berbegal, nuestra diseñadora y gerente en DEKitchen, nos da las claves para vivir mejor en casa.

Un espacio diseñado para compartir

En DEKitchen ya lo sabíamos, pero ahora en casa se ha visto también lo importante que es disponer de espacios diseñados para compartir. Desde el principio del confinamiento hemos visto como en las familias, la cocina ha servido también para compartir, como nexo de unión en las parejas, de entretenimiento con los peques, para hacer algo en común con los adolescentes…

Experiencias

A pesar de la dureza de la situación provocada por la pandemia, hemos visto también experiencias muy bonitas y que muchos se han lanzado a compartir. Un cliente nos comentaba sobre su suerte al haber podido disfrutar de su cocina recién instalada antes del confinamiento.

En muchos hogares han elaborado su propio pan para evitar salir y experimentar. Y también se han atrevido a cocinar profesionales que nunca andaban por casa, jóvenes que han descubierto una nueva pasión.. 

En nuestro estudio nos alegramos del tiempo que llevamos trabajando diseños pensados precisamente para todo esto y más.

A la medida de cada familia

En función del perfil de cada familia, proyectamos los espacios pensando en que puedan disfrutar de esos “momentos compartidos”. Ahora queremos ir más allá. Lo bueno es que contamos con el mejor fabricante de cocinas de Europa para hacerlo: Nolte, nuestro principal proveedor alemán de mobiliario de cocinas. 

Espacios bien ideados y equipados

Ahora que somos más usuarios de las cocinas, hemos descubierto carencias y/o mejoras que podemos incorporar. Falta de espacio en la encimera para cocinar, disponer un organizador para encontrar los enseres más fácilmente…

Todos somos más conscientes de lo importante que es tanto disponer de una estructura que facilite la convivencia, como de espacios para mantener en condiciones los alimentos cuando tenemos que almacenar, como de una buena iluminación para trabajar….

Y ya no sólo para cocinar sino también para teletrabajar, jugar, leer…  

¿Quién no ha improvisado una pequeña oficina en casa? También muchos niños hacen sus manualidades y deberes del cole en la cocina, y mientras, los adultos aprovechamos también. Nuestras cocinas dan cabida a todo.

Living the kitchen

Desde hace tiempo veníamos trabajando ese concepto de Nolte de “Living the kitchen”, y sí, todos puede que vivamos la cocina, pero la experiencia puede ser mejor. En muchos hogares han improvisado cambios para estar más cómodos, quitando del medio piezas que estorban… y haciendo apaños que no siempre son favorables o del gusto de todos. Ahí es donde nuestros asesores siempre aciertan: escuchan, descubren necesidades, deseos, y después esa información la convierten en soluciones a medida.

Cuando una familia decide dar un paso más, no quedarse en mover muebles para acomodar las nuevas funcionalidades que necesitamos en una cocina ¿qué es necesario? ¿qué debemos tener en cuenta en un proyecto de reforma de la cocina? ¿Cómo se convierte una cocina en el alma de la casa?

Lo más interesante es plantear además de los gustos, las necesidades. Así podremos diseñar la iluminación por zonas, elegir el conjunto de muebles que resulte funcional a todas horas del día, y el equipamiento con las prestaciones necesarias.

Si pensamos en personas mayores, intentamos elegir por ejemplo lavavajillas con el cesto inferior que se eleva, nada de cajones a nivel del suelo.. Para familias numerosas están geniales los muebles abatibles para extender mesas cuando son necesarias, y los hornos en los que pueden preparar hasta 4 pizzas a la vez… Para parejas, resultan ideales cocinas abiertas con penínsulas o islas que dispongan de una parte de encimera/ barra que sirva tanto para comer como para trabajar… 

Muchas son soluciones maravillosas, que no requieren de tanto espacio como muchos creen. No es necesario disponer de tantos metros para tener una cocina ideal. Y soluciones algunas como esta que en espacios pequeños, son realmente prácticas:

Se trata de adaptarnos y sacar provecho de lo que tenemos. Ahí está la habilidad de un buen asesor de cocinas. Estar al tanto de la actualidad no es por ser más modernos que nadie, sino porque continuamente encontramos soluciones en mobiliario, iluminación y electrodomésticos que podemos adaptar a cada hogar. 

La mejor inversión en el alma de la casa

Una buena cocina es una buena inversión. Es cierto que no nos pensamos tanto compras más costosas como por ejemplo un coche que cambiamos en unos años, y sin embargo la cocina es el pulmón de la casa, y esperamos que nos dure toda la vida. 

Pues sí, y la realidad es que en una casa, las circunstancias van cambiando.

¿Adaptamos tu hogar a tus necesidades?  Tenemos muchas ideas para ti. ¿Hablamos?